• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales sostuvo su primer encuentro con el COB tras la renovación de ese sindicato.

Morales sostuvo su primer encuentro con el COB tras la renovación de ese sindicato. | Foto: @evoespueblo

Publicado 7 marzo 2018



Blogs


El mandatario boliviano ratificó que su equipo técnico siempre está a disposición para atender las demandas de los trabajadores.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo este miércoles una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional de la Central Obrera Boliviana (COB), en la que firmaron una agenda para atender las demandas de los trabajadores.

Durante el encuentro en la sede del Gobierno, el mandatario boliviano ratificó que su equipo técnico, formado por representantes de los ministerios de Estado, siempre estará a disposición para atender las demandas de los trabajadores.

Asimismo, el presidente Morales destacó las coincidencias con esa organización sindical en la construcción de una nueva Bolivia.

"Hay una gran coincidencia, Gobierno y trabajadores apostamos por una nueva Bolivia, coincidencias de carácter ideológico y programático", aseguró el jefe de Estado boliviano, al tiempo que sostuvo que el COB organizará distintas comisiones para atender el pliego de los trabajadores. 

El COB es la organización sindical más importante de Bolivia, tuvo gran influencia en el continente suramericano por su activo rol en los procesos políticos desde su fundación el 17 de abril de 1952.

También destacó en su resistencia a las políticas de saqueo en el periodo neoliberal y fue fundamental por su respaldo al proceso de cambio que se desarrolla actualmente en Bolivia.

>> Bolivianos marchan en apoyo a repostulación de Evo Morales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.