• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Sabemos que muchas zonas del país han sido afectadas. Especialmente por los incendios", expresó Álvaro Mollinedo.

“Sabemos que muchas zonas del país han sido afectadas. Especialmente por los incendios", expresó Álvaro Mollinedo. | Foto: ABI

Publicado 10 enero 2024



Blogs


Esos recursos económicos serán utilizados para la compra de insumos agrícolas.

El Gobierno de Bolivia informó este miércoles que ha destinado recursos para enfrentar la sequía, los incendios y los fenómenos naturales que han acontecido en el país.

LEA TAMBIÉN: 

Apoyo masivo a la demanda de Sudáfrica en la CIJ contra Israel

En este sentido, el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo, puntualizó que dichos recursos se destinarán para insumos, fertilizantes, pozos de agua y tecnología.

“El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras va a invertir un presupuesto de más de 127 millones de bolivianos (lo que representa 24,6 millones de dólares) en todo el territorio nacional, esto de acuerdo a todos los informes que nos han hecho llegar”, puntualizó Mollinedo.

#EnVivoEl Viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo, brinda una #ConferenciaDePrensa sobre gestión de...

Publicado por Viceministerio de Desarrollo Agropecuario - MDRyT en  Miércoles, 10 de enero de 2024

Asimismo, indicó el alto directivo que esa cartera de Estado tiene registrados 235 municipios de los departamentos de La Paz (norte), Santa Cruz, Cochabamba, Beni (Rurrenabaque, San Borja, principalmente), Oruro y Potosí, afectados por la sequía y los incendios forestales en el año que recién concluyó.

“Sabemos que muchas zonas del país han sido afectadas. Especialmente por los incendios se han perdido diferentes tipos de cultivos como cacao, café, cítricos y en estas zonas vamos a entrar con plantines”, dijo Álvaro Mollinedo.

La información ofrecida por el viceministro confirma además que esos recursos económicos serán utilizados para la compra de insumos agrícolas como semillas, fertilizantes (químicos y orgánicos), hidrogel, plantines y serán entregados a más de 154.000 familias de productores agrícolas afectadas.

Los recursos, según las declaraciones del Gobierno, son destinados en el marco del “Plan sequía” y el “Plan agua para la vida, agua para la producción”, que fueron activados el año pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.