• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A finales de septiembre se alcanzó un umbral epidémico de 518 casos, en comparación con los 241 reportados en septiembre de 2022.

A finales de septiembre se alcanzó un umbral epidémico de 518 casos, en comparación con los 241 reportados en septiembre de 2022. | Foto: Caribbean Broadcasting Corporation

Publicado 7 octubre 2023



Blogs


De los 40 casos positivos identificados en el año actual, 28 se registraron en septiembre pasado.

El director médico del Ministerio de Salud y Bienestar de Barbados, doctor Kenneth George, confirmó el inicio de un brote de dengue en esa nación insular caribeña.

LEA TAMBIÉN:

Jamaica declara fase epidémica en trasmisión de dengue

A través de un comunicado, el experto informó que a finales de septiembre se alcanzó un umbral epidémico de 518 casos, en comparación con los 241 reportados en septiembre de 2022.

En el texto se precisó que dicha cartera clasifica un caso como sospechoso y confirmado, y a continuación se precisó que de los 40 casos positivos identificados en el año actual, 28 se registraron en septiembre.

"Estos aumentos recientes señalan el inicio de un brote de dengue en Barbados en septiembre de 2023. No hubo casos confirmados en 2022", expresó George.

Asimismo, instó a la población local a tomar medidas como la eliminación de lugares donde pueda almacenarse agua que luego pueda devenir criadero del mosquito Aedes aegypti, agente transmisor de esta enfermedad.

El galeno mencionó síntomas de ella, como dolores de cabeza, musculares y articulares, náuseas, vómitos y erupción en la piel, y recomendó a personas con fiebre alta y alguno de estos síntomas procurar cuanto antes atención médica.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) también ha informado de la presencia de brotes de dengue en Martinica, Guadalupe y Granada.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre el probable incremento de casos de enfermedades transmitidas por mosquitos en Europa, los Estados Unidos y África, debido al cambio climático y su efecto en un clima más cálido y húmedo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.