• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con ayuda de medios aéreos y terrestres, cerca de 200 bomberos y unos mil voluntarios ayudan a sofocar las llamas.

Con ayuda de medios aéreos y terrestres, cerca de 200 bomberos y unos mil voluntarios ayudan a sofocar las llamas. | Foto: EFE / EPA

Publicado 24 noviembre 2023



Blogs


Las llamas, que cubren un perímetro de 67 kilómetros, han quemado 31 construcciones, entre ellas cobertizos y cabañas.

Al menos 18 viviendas han quedado destruidas por los incendios forestales que afectan el oeste de Australia y que amenazan la ciudad de Perth, según dieron a conocer este viernes las autoridades de ese país.

LEA TAMBIÉN:

Al menos dos muertos dejan incendios en el este de Australia

Las llamas, que cubren un perímetro de 67 kilómetros, han quemado 31 construcciones, entre ellas cobertizos y cabañas, así como una cifra superior a los cien postes de electricidad, lo que ha dejado sin el servicio a más de mil personas.

De acuerdo con el comisionado del Servicio de Bomberos y Emergencias de Australia Occidental, Darren Klemm, el incendio se originó este miércoles en una plantación de pinos en el barrio de Gnangara, una zona rural ubicada al norte de Perth.

Más de 170 bomberos y mil voluntarios combaten las llamas que se han visto intensificadas por las elevadas temperaturas (más de 40 grados Celsius) y los persistentes vientos, que las autoridades calificaron de “extremadamente fuertes”.

Asimismo, los evacuados superan las 130 personas, aunque las autoridades consideraron que la cifra debe aumentar. Por su parte, el Departamento de Incendios y Servicios de Emergencia emitió alertas de emergencia en varias localidades.

"Nos llevará varios días controlar este incendio y apreciamos la paciencia de la gente mientras hacemos que el área sea lo más segura posible", aseguró Klemm, quien apuntó que las pérdidas de las propiedades “también son devastadoras”.

Medios internacionales, que citan a fuentes especializadas, apuntaron que el fenómeno meteorológico El Niño provocará un clima más seco, lo que, unido al calentamiento global, pudiera aumentar el riesgo de incendios devastadores en la nación de Oceanía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.