• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Las cifras actualizadas incluyen 81 muertos y 93 heridos durante el último período de 24 horas.

Las cifras actualizadas incluyen 81 muertos y 93 heridos durante el último período de 24 horas. | Foto: EFE

Publicado 25 marzo 2024



Blogs


La Oficina de Prensa en Gaza reveló que 18 palestinos murieron debido al mal lanzamiento de ayuda desde los aviones.

Aumentó a 32.414 el número de palestinos asesinados por la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, perpetrada desde el pasado 7 de octubre, según informó el Ministerio de Salud del territorio asediado.

LEA TAMBIÉN:

Israel mantiene ataques en Gaza a pesar de llamado de la ONU

Los ataques del ejército de ocupación también han herido al menos a 74.787 personas. Las cifras actualizadas incluyen 81 muertos y 93 heridos durante el último período de 24 horas.

Asimismo, a través de un comunicado, la Oficina de Prensa en Gaza reveló que 18 palestinos murieron debido al mal lanzamiento de ayuda desde los aviones, “incluidos 12 personas que se ahogaron en el mar frente al norte de la Franja de Gaza, donde decenas de personas hambrientas entraron al mar para obtener ayuda lanzada por aviones”.

Otros 6 perdieron la vida durante estampidas mientras intentaban obtener la mercancía lanzada por aviones de manera incorrecta.

En ese sentido, instó a detener este método porque que amenaza la vida de la población y exigió que se abran inmediata y rápidamente los cruces terrestres.

“Hemos advertido a todos los países que llevan a cabo lanzamientos aéreos de ayuda del peligro de sus procedimientos incorrectos, porque parte de esta ayuda se arroja al mar o en territorios ocupados por el ejército israelí, y otra parte es arrojada a zonas peligrosas, poniendo en peligro la vida de los ciudadanos hambrientos”, aseguró.

Por otro lado, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, afirmó este lunes que existe un creciente consenso internacional para decirle a Israel que es necesario un alto el fuego y que un ataque a Rafah causaría un desastre humanitario, durante una conferencia de prensa en una visita a Jordania.

Asimismo, el alto funcionario expresó que la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) era un salvavidas de esperanza y dignidad para millones de refugiados en toda la región.

“Debemos esforzarnos por mantener fluidos los servicios únicos que brinda UNRWA porque eso mantiene fluyendo la esperanza. En un mundo que se oscurece, la UNRWA es el único rayo de luz para millones de personas”, afirmó.

Dicho ente se encuentra en crisis desde que Israel acusó a una docena de su personal de estar involucrados en los ataques de Hamás del 7 de octubre. A partir de ello, la mayor parte donante de la UNRWA, Estados Unidos, y a algunos otros suspendieron la financiación. Sin embargo, algunos otros países la han restablecido desde entonces.

“La UNRWA está contribuyendo profundamente en formas que no se pueden medir en un gráfico: promoviendo la cohesión social, promoviendo la estabilidad y construyendo la paz. Imagínese si le quitaran todo esto”, dijo Guterres.

La agencia denunció que durante los últimos días no ha habido envíos de ayuda humanitaria al norte de la Franja de Gaza debido a que "no se facilitó un acceso seguro". Esto sucede tras Israel decidir no volver a autorizar sus convoyes a esta zona del enclave.

En ese sentido, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) a través de su cuenta en la red social X, ha advertido que "mientras se acerca la hambruna, las familias se ven forzadas a elecciones duras para su supervivencia".

En tanto, aseguró que "la necesidad de un apoyo humanitario seguro y sin restricciones nunca ha sido más urgente".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.