• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dos de las víctimas murieron en el lugar, mientras que la otra fue trasladada a un centro asistencial donde se confirmó posteriormente su fallecimiento.

Dos de las víctimas murieron en el lugar, mientras que la otra fue trasladada a un centro asistencial donde se confirmó posteriormente su fallecimiento. | Foto: EFE

Publicado 14 abril 2024



Blogs


De acuerdo a Indepaz, esta constituye la masacre número 18 en lo que va de 2024.

Tres personas fueron asesinadas en un establecimiento público ubicado en el sector de la Redoma de Atalaya, en la ciudad de Cúcuta, departamento Norte de Santander, en la que constituye la masacre número 18 en lo que va de año en Colombia.

LEA TAMBIÉN:

Rechazan ataques con explosivos en Cauca, Colombia

Según el alcalde de la ciudad, Jorge Acevedo, sujetos armados abrieron fuego contra las víctimas. “Estamos lanzando un mensaje al Gobierno Nacional, un SOS por la inseguridad en Cúcuta”, expresó.

Dos de las víctimas murieron en el lugar, mientras que la otra fue trasladada a un centro asistencial donde se confirmó posteriormente su fallecimiento.

De acuerdo al Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), aún no se conoce  la identidad de las víctimas. Asimismo, precisó que esta constituye la masacre número 18 en lo que va de 2024.

Por otro lado, detalló que “la Defensoría del Pueblo ha emitido la AT 011/20 y su informe de seguimiento publicado en 2022 para la ciudad de Cúcuta, en la cual advierte sobre las graves violaciones a los Derechos Humanos producto de la intensificación de los enfrentamientos entre grupos armados en la zona”.

Según el texto, esto conlleva “a la perpetración de homicidios selectivos, desapariciones forzadas, desplazamientos forzados y amenazas, además de la utilización y reclutamiento de niñas, niños y adolescentes”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.