• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Alrededor de 38 personas han resultado heridas.

Alrededor de 38 personas han resultado heridas. | Foto: @Entredostv1

Publicado 14 febrero 2024



Blogs


Los reportes señalan que 47 personas continúan desaparecidas.

Autoridades de Filipinas informaron este martes que ascendió a 71 las personas fallecidas por el corrimiento de tierra que tuvo lugar la semana pasada en la región de Dávao de Oro, en el sur del país.

LEA TAMBIÉN: 

Suben a 68 los muertos tras deslizamiento de tierra en Filipinas

De igual manera los reportes señalan que 47 personas continúan desaparecidas, mientras otras 38 personas han resultado heridas pero han logrado sobrevivir.

Entre los fallecidos se encuentran trabajadores de una mina situada en la localidad de Maco, quienes se quedaron atrapados en dos autobuses que quedaron sepultados poco después del incidente.

Por su parte, medios locales refirieron que varios diputados han presentado ante el Parlamento varias solicitudes para abrir cuanto antes una investigación, en la que también sea revisado el proceder de la Oficina de Minas y Ciencias de la Tierra perteneciente al Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno filipino.

Entre tanto un número considerable de los afectados se encuentran en escuelas de la localidad de Mawab mientras las autoridades puedan gestionar un sitio seguro para estar.

Asimismo las autoridades confirmaron que continúan las tareas de rescate y búsqueda.

Mientras el portavoz de la oficina provincial de gestión de desastre de Davao de Oro, Edward Macapili, refirió que “ha pasado casi una semana desde que ocurrió el incidente y pensamos que ya no hay ninguna persona viva”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.