• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, aseguró que "está completamente confirmada" la intencionalidad de los incendios, que se estima calcinaron más de 43.000 hectáreas y afectaron a alrededor de 15.000 hogares.

El gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, aseguró que "está completamente confirmada" la intencionalidad de los incendios, que se estima calcinaron más de 43.000 hectáreas y afectaron a alrededor de 15.000 hogares. | Foto: EFE

Publicado 13 febrero 2024



Blogs


El organismo señaló haber identificado un total de 89 cuerpos, mientras 64 han sido entregados a sus familias.

Aumentó a 132 la cifra de fallecidos por los incendios que azotaron la región de Valparaíso, Chile, informó el Servicio Médico Legal (SML) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de ese país.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Gabriel Boric activa fondo nacional para damnificados

El último cuerpo fue hallado en el sector del canal Chacao, en la comuna de Quilpué, y pertenece a José Raffernau Galleguillos de 49 años. La confirmación de su identidad fue posible a través de huellas dactilares.

En su más reciente informe, el organismo también señaló haber identificado un total de 89 cuerpos.

Asimismo, indicó que han entregado 64 cuerpos a sus familias, “en instancias programadas”. “El SML continúa realizando los análisis genéticos respectivos que permitan avanzar en la corroboración de identidad de las personas fallecidas”, detalló.

Por otra parte, este lunes, el gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, aseguró que "está completamente confirmada" la intencionalidad de los incendios, que se estima calcinaron más de 43.000 hectáreas y afectaron a alrededor de 15.000 hogares.

Las llamas comenzaron a inicios de este mes y afectaron a comunas como Valparaíso, Limache, Villa Alemana, Quilpué y Viña del Mar, siendo estas últimas las más golpeadas por la catástrofe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.