• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los registros de precipitaciones acumuladas sobrepasaron las expectativas en el municipio Atalaia con más 150 milímetros en 12 horas.

Los registros de precipitaciones acumuladas sobrepasaron las expectativas en el municipio Atalaia con más 150 milímetros en 12 horas. | Foto: @paulodantasal

Publicado 10 julio 2023



Blogs


De acuerdo a los reportes alrededor de 20.458 ciudadanos han tenido que abandonar sus hogares temporalmente hasta que baje el nivel del agua.

Las autoridades brasileñas confirmaron este lunes que ascendieron a 24.000 las personas afectadas por las lluvias que han tenido que abandonar sus viviendas en el estado brasileño de Alagoas.

LEA TAMBIÉN: 

Estado brasileño de Alagoas en emergencia por fuertes lluvias

De acuerdo a los reportes, alrededor de 20.458 ciudadanos han tenido que abandonar sus hogares temporalmente hasta que baje el nivel del agua, mientras que 3.578 habitantes lo han tenido que hacer de forma definitiva.

Por su parte, 31 ciudades de Alagoas están bajo emergencia, mientras el domingo el gobernador Paulo Dantas (MDB) publicó un decreto que incluye las ciudades de Barra de Santo Antônio y Passo de Camaragibe en la lista de ciudades en situación de emergencia.

Aunque dichas autoridades alertan que este número subirá hasta 32 y puede llegar hasta 33. Al emitir el estado de emergencia el sábado, la coordinación de Defensa Civil había declarado que unas 16.000 personas afectadas, con 2.085 desplazadas de forma definitiva.

El municipio de Matriz de Camaragibe es el más afectado, con alrededor de 390 personas sin hogar y 3.158 desplazados.

“El Centro Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (Cenad), de la Defensa Civil Nacional, se mantiene en contacto las 24 horas con los cuerpos de defensa civil estatales y municipales para mayores actualizaciones”, declaró la Defensa Civil de Brasil.

Los registros de precipitaciones acumuladas sobrepasaron las expectativas en el municipio Atalaia con más 150 milímetros en 12 horas, volumen equivalente a la mitad del promedio histórico de todo el mes de julio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.