• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Seis meses después de represión policial en Juliaca, familias exigen avances en investigaciones y destitución de presidenta Dina Boluarte

Seis meses después de represión policial en Juliaca, familias exigen avances en investigaciones y destitución de presidenta Dina Boluarte | Foto: Twitter @jcborda

Publicado 10 julio 2023



Blogs


También en la parroquia Pueblo de Dios se realizó una misa en memoria de las víctimas y mártires del 9 de enero. Medio año después no avanzan las investigaciones.

A seis meses de la masacre de 19 personas perpetrada por la policía de Juliaca contra ciudadanos que ejercían su derecho a la protesta, el pueblo salió a las calles para exigir esclarecer los hechos y buscar justicia.

LEA TAMBIÉN:

Asciende a 69 número de muertos en Perú debido a protestas

Con una romería y vigilia se recordó a los mártires y víctimas de la masacre cometida en Juliaca,  ciudad peruana capital del distrito homónimo y de la provincia de San Román, ubicada en el departamento de Puno. 

También en la parroquia Pueblo de Dios, del distrito de San Miguel, se realizó una misa en memoria de las víctimas y mártires del 9 de enero.

Familiares de víctimas y mártires de la masacre cometida por policías el 9 de enero en Juliaca caminaron hacia la Plaza de Armas de esa ciudad en demanda de justicia y en memoria de sus seres queridos.

Los familiares portaban fotografías de sus seres queridos y encendieron velas en su memoria. Algunos de ellos tomaron la palabra durante la ceremonia para expresar su dolor y exigir justicia por las pérdidas sufridas.

También hicieron un llamado a las autoridades para que se investiguen a fondo los sucesos y se sancione a los responsables de la represión violenta que arremetió en Juiaca y que cobró estas vidas inocentes

Juliaca (ubicada en el departamento de Puno, fronterizo con Bolivia) fue escenario de la jornada más sangrienta de las protestas en Perú en enero pasado contra la presidenta designada, Dina Boluarte, que en dos meses se cobraron la vida de 70 personas, según diversas fuentes.

Familiares de las víctimas de la masacre de Juliaca se sumarán a la Tercera Toma de Lima para repudiar el uso excesivo de la fuerza por parte de los miembros del orden público, convocada para este 19 de julio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.