• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En horas de la mañana, a través de un comunicado oficial, la Federación Venezolana de Fútbol condenó las agresiones tanto verbales como físicas, sufridas por el equipo.

En horas de la mañana, a través de un comunicado oficial, la Federación Venezolana de Fútbol condenó las agresiones tanto verbales como físicas, sufridas por el equipo. | Foto: @MervinMaldonad0

Publicado 22 noviembre 2023



Blogs


En horas de la mañana, a través de un comunicado oficial la Federación Venezolana de Fútbol condenó las agresiones sufridas ayer por el equipo y afición. 

La selección venezolana de fútbol Vinotinto, que participó en la Sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Copa Mundial FIFA 2026, en Perú arribó este miércoles al aeropuerto de Marquetía, en Caracas (capital).

LEA TAMBIÉN:

Venezuela rechaza arbitrariedades contra la Vinotinto en Perú

Por su parte, el deportista Jefferson Savarino, integrante de la delegación, refirió que “a pesar de todo lo que pasó estamos felices de todo lo que logramos y que esto nos ayude a seguir haciéndonos fuertes para las eliminatorias”.

Sobre la injusticia cometida contra la selección, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deportes, Mervin Maldonado condenó dichas acciones xenófobas, racistas y machistas contra la selección, la población y las mujeres venezolanas.

De igual manera, dijo que “hemos elevado nuestras voces, y a través de nuestra Cancillería se han realizado los mecanismos formales”. Se han mantenido las conversaciones con Conmebol y FIFA, manifestó, mientras que recalcó que la Federación Venezolana de Fútbol ha tenido una comunicación formal para que se apliquen las sanciones correspondientes.

Entre tanto, el presidente Nicolás Maduro refirió que “alzo mi voz junto al pueblo de Venezuela para protestar ante la xenofobia, la violencia y la agresión en contra de nuestra aguerrida Selección Vinotinto. Señales de lo que ha sido la oligarquía racista de Perú, capaces de agredir un noble juego y a nuestros jóvenes futbolistas. Eso es mezquindad, envidia y maldad, Venezuela lo que va es de victoria en victoria. Recuerden que el Perú le debe su independencia a Bolívar y a Sucre”.

En horas de la mañana, a través de un comunicado oficial, la Federación Venezolana de Fútbol condenó las agresiones tanto verbales como físicas, así como los actos de discriminación y xenofobia “sufridas ayer por nuestro equipo y nuestra afición, durante el partido celebrado en Lima, entre las selecciones de Perú y Venezuela en la Sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Copa Mundial FIFA 2026”.  

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.