• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La movilización llegará a Lago Escondido, en el cual se encuentran los terrenos apropiados por el magnate británico Joe Lewis.

La movilización llegará a Lago Escondido, en el cual se encuentran los terrenos apropiados por el magnate británico Joe Lewis. | Foto: Tiempo argentino

Publicado 15 febrero 2024



Blogs


Aguiar declaró que “estamos iniciando una nueva marcha a Lago Escondido y no habrá patota ni amenaza que detenga la lucha en defensa de la soberanía”.

Organizaciones sociales, gremiales y políticas marcharon este miércoles en una octava edición por la soberanía del Lago Escondido, y que esta vez también fue en rechazo al intento de derogación de la Ley de tierras tras el decreto necesario y urgente (DNU) presentado por el presidente Javier Milei.

LEA TAMBIÉN: 

Sube un 20,6% en enero el índice de precios al consumidor en Argentina

“No a la derogación de la ley de tierras”, es el lema que acompañó la movilización. Al respecto el secretario general de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, refirió al declarar su negación a que se siga extranjerizando a Argentina, que quieren vender grandes extensiones de tierra con permisos de desmonte y a bajo costo.

Desde su cuenta en la red social X, Aguiar declaró que “estamos iniciando una nueva marcha a Lago Escondido y no habrá patota (provocación) ni amenaza que detenga la lucha en defensa de la soberanía”.

 

Insistió que “no van a hacer estos jueces y fiscales temerosos y corruptos los que van a condenar a los Lewis, a los Benetton ni los Zorreguieta. Va a ser el pueblo movilizado el que va a echar a estos usurpadores de la Patagonia”.

La movilización, que inició en la ciudad de Bariloche, llegará hasta el paraje El Foyel, para emprender por el Camino de Tacuifí el último tramo a Lago Escondido, en el cual se encuentran los terrenos apropiados por el magnate británico Joe Lewis.

Al anunciar la marcha, Aguiar había dicho que “la reciente derrota del oficialismo y de la oposición colaboracionista en el Congreso, también fue una derrota para Lewis y el plan expansionista de la Empresa Hidden Lake en la Patagonia. A través de la ley ómnibus se pretendía profundizar el proceso de extranjerización de la tierra y saqueo de nuestros recursos naturales”.

“La mansión de Lago Escondido se ha transformado en una dependencia más de los gobiernos nacionales. Allí se definen políticas y se planifican el ajuste y la impunidad. La apropiación ilegal por parte de Lewis de miles de hectáreas de tierra y de un lago en zona de frontera lesiona gravemente la soberanía de nuestro país. Esta marcha cobra más sentido que nunca para defender los intereses nacionales y no nos tenemos que dejar intimidar por estos multimillonarios que afuera son delincuentes y acá se creen los grandes señores”, dijo.

Asimismo, la ATE denunció una “gran cantidad de amenazas en redes sociales contra los integrantes de la movilización", y responsabilizó al Gobierno nacional y provincial por cualquier hecho de violencia que pudiera ocurrir mientras los caminantes ejercen pacíficamente el derecho de acceder de manera libre a la costa del lago”.

El Lago Escondido un espejo de agua ubicado en el sur de la provincia de Río Negro, pero cuyo acceso está prohibido porque allí se emplaza una mansión del multimillonario británico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.