• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre las novedades de esta edición se encuentran las Aulas de Lectura, que funcionarán a lo largo del país.

Entre las novedades de esta edición se encuentran las Aulas de Lectura, que funcionarán a lo largo del país. | Foto: Cubadebate

Publicado 14 febrero 2024



Blogs


Más de 65 brasileños estarán participando en la Feria y traen más de 6 000 libros, muchos de los cuales donarán a instituciones y comunidades cubanas.

La XXXII Feria Internacional del Libro de La Habana comenzará este jueves en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña y se extenderá hasta el próximo 25 de febrero, con Brasil como país invitado de honor en esta edición.

LEA TAMBIÉN:

Canciller de Rusia visitará Cuba, Venezuela y Brasil la próxima semana

Según detalló el presidente del Instituto Cubano del Libro (ICL), Juan Rodríguez Cabrera, el público podrá disfrutar de más de mil títulos, entre físicos y digitales. En tanto, “en toda Cuba se dispondrán de más de tres millones de ejemplares.

Tras la culminación del evento en la capital se extenderá a Occidente, del 6 al 10 de marzo; al Centro, del 13 al 17; y a Oriente, del 20 al 24.

Más de 65 brasileños estarán participando en la Feria y traen más de 6.000 libros, muchos de los cuales donarán a instituciones y comunidades cubanas.

El vicepresidente del ICL, Josué Pérez Rodríguez, explicó que la nación sudamericana aportará figuras relevantes al evento. Es el caso de Frei Betto o Conceição Evaristo, una de las grandes poetas de ese país.

Entre las novedades de esta edición se encuentran las Aulas de Lectura, que funcionarán a lo largo del país. “Será un marco propicio para el intercambio y un impulso importante al Programa Nacional Por la Lectura”, afirmó Rodríguez Cabrera.

“Cuba mantiene abiertos sus 186 sellos editoriales, y su Sistema de Ediciones Territoriales se ha ido incorporando a la producción de libros digitales viéndolo como una oportunidad porque el libro digital viaja a la velocidad y distancia que no puede hacer el libro físico”, agregó.

Mientras que, según el vicepresidente, la concepción del programa parte de la temática de esta edición “Leer es construir identidad”.

“Este es el empeño de una nación que quiere demostrar al mundo que, a pesar de las dificultades, su fiesta del libro será una realidad. No faltará la entrega y estoy seguro de que nuestro pueblo nos acompañará en este importante evento cultural”, destacó el presidente del Instituto del Libro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.