• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Massa anunció que desde el lunes próximo se armará una mesa de trabajo con los empresarios para “buscar soluciones a los problemas que tienen las empresas” de transporte.

Massa anunció que desde el lunes próximo se armará una mesa de trabajo con los empresarios para “buscar soluciones a los problemas que tienen las empresas” de transporte. | Foto: Destape

Publicado 8 julio 2023



Blogs


Tras el fin de la medida de fuerza impulsada por las empresas, todas las líneas retoman su habitual funcionamiento.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este viernes que a las 17H30 hora local se levantó la huelga de transporte que ha afectado durante toda la jornada al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y seis provincias del país, para continuar negociando con las partes el lunes próximo.

LEA TAMBIÉN:

Choferes argentinos realizan paro por aumento salarial

De acuerdo con Massa, se llegó a una solución del conflicto vinculado al reclamo por una parte del subsidio, que no tenía que ver con el salario de los trabajadores, a la vez anticipó que el lunes se conformará "una mesa de diálogo" para resolver "los problemas que tienen las empresas de transporte".

"Queremos empresas fuertes, queremos servicios públicos que la gente pueda pagar, queremos trabajadores con buenos salarios. Y que todo sea fruto y producto del consenso y del diálogo, no de la extorsión", señaló el funcionario.

El también candidato a la Presidencia de Argentina agregó que fueron firmadas "el acta paritaria pendiente" y  "las resoluciones que van a blindar el servicio por parte de los ministerios de Transporte y Trabajo"

En una conferencia de prensa en el Ministerio de Economía, Massa lamentó la medida de fuerza impulsada por las patronales del transporte y un sector del gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que afectó a cuatro millones de personas. 

"Es un dia triste porque afecto a cuatro millones de usuarios y por una discusión por parte del subsidio, que no tiene que ver con el salario de los trabajadores, porque el estado los depositó en tiempo y forma a las empresas", lamentó el funcionario. 

"Nosotros estamos acostumbrado a buscar el diálogo, el consenso, agotar la búsqueda de las soluciones y resolver los problemas de la gente en acuerdo: no con la extorsión, con un revolver en la mesa y eso no lo podemos permitir", indicó.

De la reunión encabezada por Massa, participaron los ministros Diego Giuliano (Transporte), Raquel "Kelly" Olmos (Trabajo); Jorge D'Onofrio (Transporte de la Provincia); y los representantes sindicales Roberto Fernández (UTA), Jose Troilo (CEAP), Mario Vaca (CETUBA) Fabián Ferreira (CEUTPBA) y Roberto Rodríguez (CTPBA).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.