• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno argentino aseguró que con el pago, se cumple con lo acordado sin poner en riesgo a la economía nacional.

El Gobierno argentino aseguró que con el pago, se cumple con lo acordado sin poner en riesgo a la economía nacional. | Foto: @Portavoz_Ar

Publicado 1 julio 2023



Blogs


Un equipo de funcionarios argentinos viajará a la sede del FMI en Washington, EE.UU. la semana próxima para intentar cerrar un acuerdo de refinanciamiento de la deuda.

El Gobierno de Argentina anunció este viernes que por este segundo trimestre se pagó al Fondo Monetario Internacional (FMI) un giro de 2.700.000.000 de dólares, realizado en parte con Derechos Especiales de Giro (DEG) del Tesoro y de otra con yuanes de libre disponibilidad.

LEA TAMBIÉN:

Corte ordena proteger a manifestantes en Jujuy ante represión

El Ministerio argentino de Economía detalló este viernes que le pagó al FMI el vencimiento de 2.700 millones de dólares con yuanes y DEG, y adelantó que un equipo de funcionarios de la cartera viajará a  la sede del FMI en Washington, Estados Unidos, la semana próxima para intentar cerrar un acuerdo de refinanciamientp de la deuda.

La directora de Comunicaciones del organismo financiero internacional,  Julie Kozack, confirmó la noticia en un comunicado al señalar que "las autoridades argentinas continúan manteniéndose al día con sus obligaciones financieras con el Fondo".

En la víspera, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, explicó que se pagarían 1.700 millones de dólares en DEG del Tesoro, así como mil millones más equivalentes a yuanes de libre disponibilidad.

“Se cumple con lo que se había acordado con el Fondo Monetario y al mismo tiempo no se van a utilizar ni a ponerse en riesgo la acumulación de reservas del Banco Central”, acotó la vocera.

En tanto, el Banco Central de la República Argentina informó por medio de un comunicado, que incorporó al yuan renminbi (RMB) como moneda admitida de captación de depósitos en las cajas de ahorros y cuentas corrientes.

De esta forma, las entidades financieras estarán habilitadas para la creación de cuentas bancarias en yuanes renminbi.

La cartera financiera argumentó que "la medida es complementaria a la decisión de la Comisión Nacional de Valores (CNV), que habilitó la negociación de valores negociables en yuanes RMB".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.