• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
34 apoyos fueron en disidencia, lo que abre la posibilidad de que determinados artículos no sean aprobados.

34 apoyos fueron en disidencia, lo que abre la posibilidad de que determinados artículos no sean aprobados. | Foto: Página12

Publicado 24 enero 2024



Blogs


Según medios locales, el oficialismo consiguió 55 rúbricas, de los cuales 21 son de la coalición La Libertad Avanza.

El Gobierno de Argentina logró este miércoles el dictamen de mayoría para el proyecto de normativa conocido como ley Ómnibus, lo que abre el camino para su discusión en la próxima sesión de la Cámara de Diputados, la cual deberá celebrarse durante las venideras dos jornadas.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno argentino busca que 800.000 personas retomen impuestos

De acuerdo con medios locales, el oficialismo consiguió 55 rúbricas, de los cuales 21 son de la coalición La Libertad Avanza, 20 del Pro, partido fundado por Mauricio Macri, ocho de la Unión Cívica Radical (UCR), cuatro de Hacemos Coalición Federal y dos de Innovación Federal.

No obstante, del total de apoyos 34 fueron en disidencia, lo que abre la posibilidad de que determinados artículos fundamentales no sean aprobados. Por su parte, la opositora Unión por la Patria reunió 45 firmas para un dictamen en rechazo.

La falta de apoyo a la legislación no viene solo de la oposición parlamentaria, sino también de aliados de La Libertad Avanza, algunos de los cuales emitieron votos en disidencia.

En este sentido, medios argentinos señalaron que las disidencias se concentran en el aumento de las retenciones, el modelo de privatizaciones y la actualización de las jubilaciones, por lo que no fue dado a conocer el proyecto definitivo.

Luego de que el proyecto impulsado por el ultraderechista presidente Javier Milei, la administración solicitará una sesión especial, según medios locales, para este jueves, la cual tendrá final abierto.

La propuesta de la oficialmente denominada Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos contempla más de 500 artículos, entre los que resalta el otorgamiento de facultades legislativas al jefe de Estado.

 De igual forma, destaca la criminalización de la protesta social al establecer la prohibición de los cortes de rutas, además del establecimiento de un permiso para cualquier concentración mayor a 30 personas en un espacio público.

El dictamen coincide con el paro general convocado para esta jornada por la Confederación General del Trabajo (CGT) en rechazo a las medidas neoliberales impulsadas por la administración argentina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.