• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Unión de Ferroviarios de Argentina (UF) demandaban el incremento del 15 por ciento de sus salarios.

La Unión de Ferroviarios de Argentina (UF) demandaban el incremento del 15 por ciento de sus salarios. | Foto: EFE

Publicado 1 octubre 2018



Blogs


Los trabajadores del sector ferroviario de Argentina levantaron el paro general tras concretar un acuerdo sobre las paritarias. 

Gremios sindicales del sistema de trenes de Argentina (Metovías) levantaron la medida de paro del servicio ferroviario pautado para este martes 2 de octubre, tras alcanzar un acuerdo salarial con el Gobierno del presidente Mauricio Macri. 

El director de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sassia, confirmó este lunes que decidieron cancelar la huelga, por lo que el servicio de transporte funcionará de manera regular, sin ningún contratiempo. 

Sassia explicó que los sindicatos concretaron el aumento del 10 por ciento en las paritarias de los trabajadores, este incremento será abonado de forma segmentada en los últimos tres meses del 2018 (octubre, noviembre y diciembre). 

>> Denuncian a Macri ante la ONU por vulnerar el Poder Judicial

La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (Apdfa) anunció un paro general como medida de protestas por los bajos salarios de los trabajadores. | Foto: EFE 

En el marco del convenio los trabajadores devengarán el primero 5 por ciento (más de 2.2000 pesos argentinos) el 15 de octubre, el otro cinco por ciento el 18 de diciembre se juntarán ambos saldos, los cuales serán sometido a revisión salarial. 

Los representantes de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (Apdfa), la Asociación de Señaleros (ASFA) y la UF firmaron el acuerdo y levantaron la huelga, pese a que la demanda del aumento era del 15 por ciento de los sueldos, y solo lograron el 10 por ciento. 

En Contexto

El pasado viernes los trabajadores ferroviarios anunciaron un nuevo paro de 24 horas para este martes debido al incumplimiento de las empresas del sector con el compromiso asumido de las paritarias. La medida también era en aras de rechazar las políticas económicas de Macri y su acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Asimismo, la huelga fue convocada por los cuatro sindicatos del sector la UF, la ASFA,  la Apdfa y otras organizaciones por considerar que "la propuesta no responde ni se acerca al marcado desfase que han sufrido los salarios respecto de la inflación", así como el incumplimiento de la cláusula de monitoreo acordada en abril de este año.

>> Arranca cuarto paro general contra presidente Mauricio Macri


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.