• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En esta decimotercera reunión de la Comisión de Juicio Político, se sabrán también las novedades en relación al pedido realizado a la Justicia Federal para que el ex administrador de la obra social, Aldo Tonon, sea citado a declarar.

En esta decimotercera reunión de la Comisión de Juicio Político, se sabrán también las novedades en relación al pedido realizado a la Justicia Federal para que el ex administrador de la obra social, Aldo Tonon, sea citado a declarar. | Foto: El Argentino

Publicado 9 mayo 2023



Blogs


A las indagatorias, que comenzaron a las 13hs, asisten cuatro testigos para brindar declaraciones frente a la comisión.

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados en Argentina se reúne este martes para continuar con el tratamiento del pedido de Juicio Político contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) por las causales previstas en el Art. 53 en la Constitución Nacional, en el marco de supuestas irregularidades en el manejo de la obra social de judiciales.

LEA TAMBIÉN:

Cristina Fernández involucra a Bullrich en ataque en su contra

A las indagatorias, que comenzaron a las 13H00 horas, asisten cuatro testigos para brindar declaraciones frente a la comisión. Entre ellos: Héctor Daniel Marchi (Funcionario CSJN), Dr. Santiago Clerici (Secretario Letrado CSJN), Nicolás Jacinto Serafini (Contador Público), y Martina Forns (Jueza Federal).

El recientemente desplazado administrador del máximo tribunal expuso hace dos semanas ante los diputados que integran la comisión, pero por lo extenso de su presentación solo pudieron llevarse adelante las preguntas del bloque del Frente de Todos (FdT).

Para la continuidad de su exposición se había previsto que retornara el pasado miércoles 3, pero como ese día fue citado a prestar declaración ante el juez federal, Ariel Lijo, se decidió reprogramar su citación al Congreso.

Por otro lado, el secretario letrado de la Corte Suprema y el contador público, encargado de firmar los balances de la obra social, se habían excusado de concurrir en citaciones anteriores y fueron convocados nuevamente.

En tanto, la jueza federal de San Martín (Buenos Aires), expondrá su experiencia como damnificada por los manejos de la obra social judicial.

En esta decimotercera reunión de la Comisión de Juicio Político se sabrán también las novedades en relación al pedido realizado a la Justicia Federal para que el ex administrador de la obra social, Aldo Tonon, sea citado a declarar por la fuerza pública ante sus reiteradas inasistencias injustificadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.