• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La media de inflación anualizada de los alimentos América Latina fue del 43,9 por ciento, por encima de la media global.

La media de inflación anualizada de los alimentos América Latina fue del 43,9 por ciento, por encima de la media global. | Foto: El Diario

Publicado 9 mayo 2023



Blogs


De acuerdo con el informe del organismo internacional, Bolivia presentó una inflación del 2,2 por ciento.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) señaló este martes que Bolivia resultó la nación con la menor tasa de inflación de alimentos en la región de Latinoamérica durante 2022 con corte en el mes de septiembre.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia respalda plan de México contra la inflación en Latinoamérica

De acuerdo con el informe del organismo internacional, Bolivia presentó una inflación del 2,2 por ciento mientras que los otros países con este indicador más bajo en América Latina fueron Panamá con 5 por ciento y Ecuador con 7,1 por ciento.

A su vez, la FAO destacó que la media de inflación anualizada de los alimentos América Latina fue del 43,9 por ciento mientras que este índice a nivel global tuvo un comportamiento del 23 por ciento.

Por su parte, los países con mayor inflación porcentual durante este período fueron Venezuela y Argentina, seguidos por Haití con 32,8; Colombia 26,6; Chile 21,9; Costa Rica 21,8; Nicaragua 17,1 y Honduras 16,2.

Según la Naciones Unidas, en este fenómeno donde se evidencia una mayor incidencia en la región latinoamericana, impactan de manera especial el conflicto en Ucrania, así como las repercusiones de la pandemia de la Covid-19.

La semana pasada, la FAO dio a conocer que el índice de precios de los alimentos registró en abril de 2023 un promedio de 127,2 puntos, lo que representa un 0,6 por ciento más que en marzo y un 19,7 por ciento inferior al valor del mismo mes el año pasado.

En consonancia, el organismo precisó que el ligero repunte del índice en abril “obedeció a un acusado aumento del índice de precios del azúcar, junto con una recuperación del índice de precios de la carne, mientras que los índices de precios de los cereales, los productos lácteos y los aceites vegetales siguieron disminuyendo”.

El índice de precios de los alimentos de la FAO constituye una medida de la variación mensual de los precios internacionales de una canasta de productos alimenticios, que integra el promedio de cinco grupos de productos básicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.