• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La iniciativa ingresó en el Senado en el mes de febrero y había sido incluido por el presidente Alberto Fernández.

La iniciativa ingresó en el Senado en el mes de febrero y había sido incluido por el presidente Alberto Fernández. | Foto: Twitter @DiputadosAR

Publicado 12 noviembre 2020



Blogs


Durante la campaña electoral, Fernández propuso establecer capitales rotativas para fortalecer el federalismo.

El presidente argentino Alberto Fernández anunció este jueves la aprobación de una ley de capitales alternas, con el objetivo de “construir una verdadera Argentina federal”.

LEA TAMBIÉN:

Evo Morales se reúne con organizaciones indígenas suramericanas

La Cámara de diputados se reunió este miércoles y estableció que 24 ciudades del país sean sedes alternas para realizar reuniones con parte del Gabinete nacional, autoridades locales y organizaciones de la sociedad civil.

La nueva ley permite que estas ciudades funcionen durante los próximos tres años como capitales alternas, impulsando el esquema de reuniones en las provincias entre funcionarios locales, nacionales y organizaciones de la sociedad civil.

El mandatario argentino señaló que esta alternativa obliga al Gobierno nacional a trasladarse una vez por mes a las localidades y escuchar en el lugar los problemas. “Una cosa es ver estadísticas y otra es ver y escuchar a la gente, porque uno puede entender verdaderamente la dimensión del conflicto”.

Durante la campaña electoral del pasado año, Fernández había propuesto a los gobernadores la idea de establecer capitales móviles y rotativas para fortalecer el federalismo.

Entre los distritos previstos para ser sedes de esta iniciativa se encuentran La Matanza y General Pueyrredón (provincia de Buenos Aires), Rosario (Santa Fe), Río Cuarto (Córdoba), Bariloche (Río Negro), Comodoro Rivadavia (Chubut), Concordia (Entre Ríos), Orán (Salta) y Río Grande (Tierra del Fuego).

La iniciativa ingresó en el Senado en el mes de febrero y había sido incluido por el presidente Alberto Fernández en el temario de sesiones extraordinarias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.