• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades provinciales de Neuquén debieron suspender el transito de todo tipo de vehículos por el sitio del accidente.

Las autoridades provinciales de Neuquén debieron suspender el transito de todo tipo de vehículos por el sitio del accidente. | Foto: @eqsnotas

Publicado 12 noviembre 2023



Blogs


El jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura indicó que cuatro de los heridos del microbus se encuentran graves.

Al menos seis personas perdieron la vida a causa de un accidente de tránsito acaecido el sábado, cuando un microbús que transportaba turistas colisionó con un camión en las cercanías del Mirador Paso Coihue y Villa La Angostura, en la Patagonia argentina.

LEA TAMBIÉN:

Personalidades políticas respaldan candidatura de Sergio Massa

Según informaron las autoridades, el bús pertenecía a una empresa turística de Bariloche y trasportaba turistas hacia una excursión por San Martín de Los Andes y la Ruta de los Siete Lagos, mientras el camión era propiedad de una firma especializada en la venta de áridos.

El jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura, Raul Tierno, declaró que sus hombres al intervenir encontraron que "las personas estaban muertas" al momento de llegada y detalló que "en total fueron seis fallecidos, cuatro heridos graves y tres leves del microbús; del camión, los dos ocupantes heridos leves".

En cuanto a los heridos, Tierno notificó que fueron trasladados al hospital de Villa La Angostura y de ahí derivados algunos a la localidad de Bariloche por lesiones de diversas índole. Además, dos de ellos fueron ingresados en el hospital de San Martín de Los Andes. Los cuatro heridos más severos fueron llevados directamente a Bariloche.

De estos, una mujer de 40 años presenta traumatismo torácico, posible contusión cardíaca, fractura de clavícula y continúa en observación por cardiología. Los otros tres exhiben traumatismo encéfalo craneano severo, varias lesiones de gravedad que lo mantienen en cirugía y otro, de 71 años, ingresado con una fractura de cadera.

Equipos de Vialidad, Gendarmería y Policía de Neuquén, se encuentran trabajando en el lugar, junto a la presencia del fiscal Adrián De Lillo.

Las tareas de investigación forense sobre el terreno continúan aún en medio de la lluvia y la nevada, donde además colaborará el Personal de criminalística de la provincia de Neuquén.

El Departamento de Vialidad Nacional publicó un comunicado informando que a consecuencia del accidente vial se hace necesario “interrumpir el tránsito, hasta nuevo aviso, de forma total y para todo tipo de vehículos en la ruta nacional 40, kilómetro 2073, entre Bariloche y Villa La Angostura".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.