• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las medidas incluyen la revisión de aviones, barcos y transportes terrestres y su desinfección en caso de amenaza identificada por los empleados de los centros de control sanitario fronterizo.

Las medidas incluyen la revisión de aviones, barcos y transportes terrestres y su desinfección en caso de amenaza identificada por los empleados de los centros de control sanitario fronterizo. | Foto: Zuma Press

Publicado 5 octubre 2023



Blogs


Las autoridades destacan la "necesidad de una aplicación estricta" del conjunto de acciones preventivas.
 

El ministerio de Salud de Argelia informó este jueves la activación de un plan de vigilancia sanitaria en las fronteras para evitar la propagación de los chinches que azotan en los últimos días varias ciudades de Francia, principalmente la capital, París.

LEA TAMBIÉN:

Níger acepta ayuda de Argelia para solución política a crisis

El acceso directo en ferry desde dicha ciudad a Argel, con varias conexiones marítimas semanales, generó preocupación entre las autoridades del país magrebí sobre la posibilidad de transmisión.

Aunque París es la ciudad más afectada por su alta población y densidad, la plaga se ha propagado a otras grandes urbes, como Marsella, ciudad mediterránea que cuenta con una importante presencia de la comunidad argelina.

El organismo anunció, mediante un comunicado, que las medidas incluyen "la vigilancia sanitaria de aviones, barcos y transportes terrestres y su desinfección en caso de amenaza identificada por los empleados de los centros de control sanitario fronterizo".

Asimismo, aseguran "fortalecer la vigilancia epidemiológica, el mantenimiento y seguimiento periódico de la limpieza de aeropuertos, puertos y lugares terrestres. Sin olvidar el seguimiento de la desinfección de equipajes y mercancías sospechosas que puedan contener insectos dañinos".

La nota destaca la "necesidad de una aplicación estricta" del conjunto de medidas preventivas distribuida en todos los pasos fronterizos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.