• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luis Aragón Carreño indicó que la titular de Cultura tiene que señalar las razones por las cuales se dispuso la tercerización en la venta de boletos virtuales para entrar a Machu Picchu.

Luis Aragón Carreño indicó que la titular de Cultura tiene que señalar las razones por las cuales se dispuso la tercerización en la venta de boletos virtuales para entrar a Machu Picchu. | Foto: rpp.pe

Publicado 11 marzo 2024



Blogs


La moción aprobada con 62 votos a favor, 24 en contra y 27 abstenciones optó por convocar a Urteaga para el 14 de marzo a las 16H00 (hora local) de la tarde.

El Congreso de la República de Perú aprobó este lunes una moción de interpelación contra la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, para que asista al pleno a responder 30 preguntas sobre la venta de entradas de forma digital a Machu Picchu.

LEA TAMBIÉN:

Congreso peruano aprueba inhabilitación de dos miembros de la JNJ

La moción aprobada con 62 votos a favor, 24 en contra y 27 abstenciones optó por convocar a Urteaga para este jueves 14 de marzo a las 16H00 (hora local) de la tarde.

La moción fue presentada por el congresista de Acción Popular, Luis Aragón Carreño, quien señaló que existen pruebas que sustentan los presuntos favores a la empresa Joinus.

El parlamentario indicó que la titular de Cultura tiene que señalar las razones por las cuales se dispuso la tercerización en la venta de boletos virtuales para entrar a Machu Picchu.

En el mes de enero, la población del distrito de Machupicchu Pueblo realizó un paro indefinido en rechazo a ese tipo de venta de los boletos electrónicos para entrar al santuario histórico.

El 31 del mismo mes, las organizaciones gremiales y pobladores levantaron la medida, tras aceptar el acuerdo que el Gobierno firmó con autoridades del Cusco.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.