• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sindicato GDL refirió que la empresa Deutsche Bahn (DB) no ha cumplido el plazo fijado por el Sindicato Alemán de Maquinistas de Locomotoras (GDL).

El sindicato GDL refirió que la empresa Deutsche Bahn (DB) no ha cumplido el plazo fijado por el Sindicato Alemán de Maquinistas de Locomotoras (GDL). | Foto: EFE

Publicado 11 marzo 2024



Blogs


La huelga de GDL está programada para durar desde el martes 12 de marzo a las 02H00 (hora local) hasta el miércoles.

El  Sindicato Alemán de Maquinistas de Locomotoras (GDL) comenzó este lunes su sexta huelga por inconformidad en más negociaciones colectivas con Deutsche Bahn (DB), en demanda de mejoras laborales.

LEA TAMBIÉN:
Resistencia libanesa ejecuta varios ataques contra Israel

“La huelga de GDL está programada para durar desde el martes 12 de marzo a las 02H00 (hora local) hasta el miércoles 13 de marzo a las 02H00 (hora local). Por lo tanto, el martes habrá restricciones al tráfico ferroviario en todo el país”, informó DB en la red social X.

El sindicato GDL refirió que “dado que la empresa Deutsche Bahn (DB) no ha cumplido el plazo fijado por el Sindicato Alemán de Maquinistas de Locomotoras (GDL) para presentar una oferta por escrito antes del 10 de marzo de 2024 a las 18H00 (hora local) sin hacer nada, el DB continúa con la provocación y ¡Obliga inevitablemente a GDL a continuar el conflicto, para disgusto de los clientes de DB!”

El representante de GDL, Claus Weselsky, manifestó que "lo que los ferroviarios valen para la dirección de DB, que recibe un sueldo real, queda muy claro una vez más con la oferta NO; dicho con cautela: no mucho".

Asimismo, argumentó que las propuestas de acuerdo están sobre la mesa del DB desde el 23 de enero de 2024, “¡los ferroviarios no tolerarán esto porque, a diferencia de los empleados, los miembros de las juntas directivas no tienen el derecho de huelga protegido constitucionalmente!”

La representación de DB realizó una demanda ante el tribunal laboral de Fráncfort con la intención de imposibilitar el paro, alegando muy corto el periodo de aviso. Hasta el momento, el órgano competente no ha emitido una decisión que evite la huelga convocada por el sindicato GDL.

De igual forma, el Gobierno alemán solicitó a las partes llegar a un acuerdo razonable, afirmando el portavoz del Ejecutivo, Steffen Hebestreit, que el Gobierno no interfiere en las negociaciones entre las partes y aludió a la autonomía de las mismas, refiriendo que, de forma general, la negociación colectiva está convocada a conseguir soluciones razonables con brevedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.