• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La empresa Aguas del Norte señaló que, debido al corte en el suministro de energía eléctrica, se vio imposibilitada de cubrir el servicio de agua potable.

La empresa Aguas del Norte señaló que, debido al corte en el suministro de energía eléctrica, se vio imposibilitada de cubrir el servicio de agua potable. | Foto: Minuto uno

Publicado 18 diciembre 2023



Blogs


Varios barrios de la ciudad de Córdoba, capital de la provincia del mismo nombre, también quedaron a oscuras.

Las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán, ubicadas en el norte de Argentina, se encuentran desde este domingo sin electricidad, en una zona donde las temperaturas rondaron los 40 grados celsius.

LEA TAMBIÉN: 

Riquelme es electo presidente del Boca Juniors en Argentina

El hecho fue confirmado por la Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta (Edesa), la cual argumentó que el apagón se debió a que "salió de servicio la Línea de Alta Tensión de 500 kV Monte Quemado". 

Tres horas después, informaron el inicio del restablecimiento del servicio "a través de la normalización de las Estaciones Transformadoras que están en Contingencia". 

Varios barrios de la ciudad de Córdoba, capital de la provincia del mismo nombre, también quedaron a oscuras. 

Además, la empresa Aguas del Norte señaló que, debido al corte en el suministro de energía eléctrica, se vio imposibilitada de cubrir el servicio de agua potable.

La Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET) emitió un comunicado sobre el estado del apagón en el Noroeste argentino.

"De acuerdo a información recabada hasta el momento, durante la madrugada del día de hoy quedaron fuera de servicio instalaciones correspondiente al sistema de transporte en Extra Alta Tensión "Bracho - Recreo" (Catamarca) y "Recreo - Malvinas"(Córdoba), y aún se encuentran fuera de servicio, sin horario cierto de reposición", señalaron desde la compañía. 

"Por ese motivo, el sistema eléctrico del NOA se encuentra desvinculado, en su conexión más firme, con el resto del país, encontrándose conectado únicamente con la región NEA. Lo considerado anteriormente coloca al sistema en una situación de precariedad con la conexión al sistema eléctrico nacional", añadieron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.