• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Green Zone Foundation de Qatar Darwish Saleh dijo: “Yo vengo con la idea para promocionar la lengua árabe, y la lengua árabe es parte de la cultura española"

El presidente de Green Zone Foundation de Qatar Darwish Saleh dijo: “Yo vengo con la idea para promocionar la lengua árabe, y la lengua árabe es parte de la cultura española" | Foto: @FabiolateleSUR

Publicado 18 diciembre 2023



Blogs


En días anteriores, teleSUR y la televisión pública brasileña EBC, así como el Instituto de Radiodifusión del Estado de Bahía, anunciaron un acuerdo de producción.

La multiplataforma de comunicación latinoamericana teleSUR y Green Zone Foundation de Qatar firmaron este domingo en La Habana, Cuba, un Convenio Marco de Colaboración.

LEA TAMBIÉN: 

Rechazan nuevas amenazas del Comando Sur contra teleSUR

La presidenta de teleSUR, Patricia Villegas Marín, explicó: “somos una gran productora de contenidos tanto en inglés como en español y en portugués, pero necesitábamos dar el salto también a otra parte del mundo y acabamos de firmar un convenio que nos va a permitir inicialmente traducir nuestros contenidos al árabe”. 

“La idea es que vayamos paso a paso, pero creciendo también luego en producción de contenidos en ese idioma y en la distribución hacia usuarios de esa lengua así que hoy una noticia que sale en teleSUR que sea relevante que sea importante va a estar en los tres idiomas que hablamos en nuestra región, el inglés, el español y el portugués y a través de este convenio también va a estar en el árabe, así que nos da una posibilidad enorme de crecer y de expandir nuestro mensaje y en este caso particular al mundo árabe”, agregó Villegas Marín.

Además, declaró: “Tengo una gran ilusión de ver nuestros contenidos escritos en ese idioma, producidos en ese idioma y que le llegue a la gente que habla esa lengua extraordinaria, hermosa, que son millones en el mundo y que hoy no tienen una fuente confiable de lo que pasa en nuestra región”. 

El presidente de Green Zone Foundation de Qatar, Darwish Saleh, dijo por su parte: “Yo vengo con la idea para promocionar la lengua árabe, y la lengua árabe es parte de la cultura española. Nosotros creemos que la lengua es la puerta a las culturas, que vamos a aprovechar que hay dos culturas, el árabe y el latino, y queremos con este objetivo es acercar esas dos culturas, y acercar las naciones".

“Damos mucha importancia al desarrollo humano, el desarrollo humano de América Latina y del mundo árabe. Y como he dicho, la lengua es la mejor”, concluyó. 

En días anteriores, teleSUR y la televisión pública brasileña EBC (Empresa Brasil de Comunicación), así como el Instituto de Radiodifusión del Estado de Bahía (IRDEB), anunciaron un acuerdo de producción en conjunto que permitirá el intercambio de programas y la transmisión de material audiovisual entre estas plataformas. 

Este convenio, firmado para fortalecer los lazos de amistad y colaboración, promoverá la diversidad y el pluralismo en la información, así como la difusión de contenidos culturales relevantes en la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.