• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Onamet pronostica que el sistema también puede ocasionar tronadas y ráfagas de viento sobre varias localidades.

La Onamet pronostica que el sistema también puede ocasionar tronadas y ráfagas de viento sobre varias localidades. | Foto: EFE

Publicado 8 abril 2024



Blogs


Entre los territorios afectados, también se incluye el Distrito Nacional.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la República Dominicana amplió la alerta verde a 13 provincias y el Distrito Nacional de la República Dominicana, debido a la incidencia de un sistema frontal localizado al noroeste del país.

LEA TAMBIÉN: 

Otra mirada al merengue de Wilfrido Vargas

Entre las provincias afectadas se encuentran Puerto Plata, Duarte, Montecristi, Monseñor, Nouel, Espaillat, La Vega, Hermanas Mirabal, Santiago, San Cristóbal, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Según la publicación en la cuenta de X del COE, el evento meteorológico viene acompañado de campos nubosos que pueden generar aguaceros.

Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) del país caribeño informó que el sistema también puede ocasionar tronadas y ráfagas de viento sobre varias localidades de las regiones: noreste, sureste, norte, así como la zona fronteriza, la Cordillera Central y Santo Domingo.

En ese sentido, el COE recomienda no cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en los territorios bajo alerta.

Para este martes, la Onamet pronostica algunos embates, a consecuencia del sistema frontal, sobre el litoral costero Atlántico, el suroeste y la Cordillera Central.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.