• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los familiares relizarán el próximo día 26 una movilización en referencia al aniversario de estos hechos.

Los familiares relizarán el próximo día 26 una movilización en referencia al aniversario de estos hechos. | Foto: CUARTOSCURO

Publicado 20 septiembre 2023



Blogs


El próximo martes se cumple el noveno aniversario de los trágicos episodios de violencia ocurridos en Iguala, al sur del país, que dejaron un saldo de 9 fallecidos, 17 heridos y 43 desaparecidos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibe este miércoles, en Palacio Nacional, a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, víctimas de desaparición forzada.

LEA TAMBIÉN:

México: Denuncia arresto arbitrario del padre de uno de los 43 de Ayotzinapa

El mandatario aseguró que, durante la cita con los familiares, dará a conocer la información interceptada por Estados Unidos al grupo criminal Guerreros Unidos, en torno a la desaparición de los estudiantes.

A partir de esta jornada, los allegados de los jóvenes, de quienes se desconoce su paradero desde el 26 de septiembre de 2014, comenzarán a realizar plantones en diferentes lugares.

Comenzarán las manifestaciones en las instalaciones de la Fiscalía General de la República, ante lo que ellos consideran una falta de resultados por parte de la dependencia. Esto a pesar de que el presidente López Obrador ha ordenado que se ofrezca toda la información disponible y se tome como una prioridad la investigación de este caso.

Luego se trasladarán al consejo de la Judicatura General en el sur de la Ciudad de México, así como participarán el próximo día 26 en la gran jornada en referencia al aniversario de estos hechos.

El mandatario mexicano, como máximo jefe de las Fuerzas Armadas, ordenó que se proporcione toda la información del Ejército mexicano con respecto a dichos sucesos; sin embargo, los propios padres han señalado que se mantiene la opacidad.

En esa línea, el grupo de expertos que acompañaba el caso abandonó el país latinoamericano ante la falta de apoyo por parte de esta institución. En tanto, de las personas q se mantenían detenidas, la mayoría ha sido liberada lo que también genera inconformidad a los familiares.

El próximo martes se cumple el noveno aniversario de los trágicos episodios de violencia ocurridos en Iguala, al sur del país, que dejaron un saldo de 9 fallecidos, 17 heridos y 43 desaparecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.