• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Todo indica que es cierta, efectiva, que no es apócrifa, que es la denuncia que en efecto presentó a la procuraduría”, aclaró AMLO

“Todo indica que es cierta, efectiva, que no es apócrifa, que es la denuncia que en efecto presentó a la procuraduría”, aclaró AMLO | Foto: EFE

Publicado 20 agosto 2020



Blogs


El expresidente de Petróleos de México, Emilio Lozoya acusa de corrupción a Salinas, Calderón y Peña Nieto.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en rueda de prensa, hizo pública este jueves una posible denuncia del expresidente de la empresa estatal Petróleos de México, Emilio Lozoya, contra tres exmandatarios del mencionado país latinoamericano.

LEA TAMBIÉN

AMLO busca revocar contrato del Puerto de Veracruz, México

El documento, filtrado el pasado miércoles en las redes sociales, especifica que los expresidentes  Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari aceptaron sobornos de la empresa brasileña Oderbrecht.

“Todo indica que es cierta, efectiva, que no es apócrifa, que es la denuncia que en efecto presentó a la Procuraduría, o sea, que el documento es auténtico, lo que se está dando a conocer en las redes”, aclaró AMLO ante medios locales.

El mandatario agregó que “desde luego esto no significa que todo lo que ahí se dice sea cierto, falta que la autoridad, en este caso la Fiscalía, recabe todas las pruebas que ahí se ofrecen”.

“¿Quién filtró el documento? Pues eso hay que indagarlo, hay que ver con la Fiscalía, hay que ver con el señor Lozoya, con los abogados del señor Lozoya”, continuó López Obrador.

A su vez, el mandatario mexicano insistió en que la denuncia de Lozoya se debe divulgar: “sí sería bueno que se conociera, que todos los que tengan acceso a redes sociales puedan leerla (…)  que no haya silencio, que se sepa todo, que se conozca la verdad”.

Al mismo tiempo, AMLO insistió que “en el caso de que se pretenda juzgar a los expresidentes lo más recomendable, por el bien del país, es que se realice una consulta ciudadana para preguntarle a la gente si están de acuerdo o no”.

“No quiero, ya lo dije y lo repito, que se piense que yo soy el verdugo (…) en una democracia el pueblo manda y el poder dimana del pueblo (...), concluyó el presidente mexicano.

El expresidente de Pemex, Emilio Lozoya, desde julio pasado, está siendo procesado por los posibles delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.