• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Conagua explica que este clima se debe a una ola de calor que afecta a la capital del país, la cual se espera que termine el 17 de abril.

Conagua explica que este clima se debe a una ola de calor que afecta a la capital del país, la cual se espera que termine el 17 de abril. | Foto: La Jornada

Publicado 16 abril 2024



Blogs


La temperatura de este lunes 15 de abril estableció un nuevo récord tanto mensual como anual.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este lunes se estableció un récord histórico de alta temperatura en la Ciudad de México, capital del país, alcanzando los 34.2 grados Celsius, superando así los 33.9 grados registrados el 9 de mayo de 1998.

LEA TAMBIÉN: 

México denunciará a Ecuador ante la Celac

A través de su cuenta en X, el titular de la Conagua, Germán Martínez, comunicó que el registro previo más alto para un mes de abril era de 33.7 grados, registrado el 10 de abril de 2009. Además, mencionó que la temperatura más alta registrada en un 15 de abril fue de 31.6 grados en 1998.

La temperatura de este día estableció un nuevo récord tanto mensual como anual, señaló. Ante esto, instó a la población a tomar precauciones.

El domingo también se rompió un récord como el 14 de abril más caluroso desde que se tienen registros, y las temperaturas de este lunes reflejan la intensa situación climática que atraviesa la Ciudad de México, exponiendo a millones de trabajadores y estudiantes durante las horas más calurosas de desplazamiento.

Conagua explica que este clima se debe a una ola de calor que afecta a la capital del país, la cual se espera que termine el 17 de abril, mientras continúa generando altas temperaturas.

A nivel mundial, se han reportado récords de temperatura mensual durante varios meses, incluyendo marzo. Esto se debe en gran parte a fenómenos como El Niño, que ha provocado aumentos en las temperaturas de los océanos y la tierra.

Según el pronóstico del clima, para este martes 16 de abril, se esperan temperaturas máximas de 32 a 34 °C en la capital del país, junto con la posibilidad de lluvias aisladas.

La Secretaría de Gestión Integral de la Ciudad de México ha activado la alerta naranja por calor debido al pronóstico de altas temperaturas para la tarde del martes en nueve de las 16 alcaldías que integran la capital.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.