• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los últimos años se retiró de la vida pública luego de que su salud se viera gravemente resentida debido a la enfermedad de Parkinson y algunas afecciones cardíacas.

En los últimos años se retiró de la vida pública luego de que su salud se viera gravemente resentida debido a la enfermedad de Parkinson y algunas afecciones cardíacas. | Foto: EFE

Publicado 8 enero 2024



Blogs


Ganó 2 Balones de Oro, uno en 1972, otro en 1976, y se coronó como campeón del mundo en 1974.

La leyenda del fútbol alemán, Franz Beckenbauer, apodado como "El Kaiser", falleció la noche de este domingo, así lo dio a conocer su familia.

LEA TAMBIÉN:

Muere Mario "Lobo" Zagallo el único en ganar cuatro Mundiales

"Con profundo dolor comunicamos que nuestro padre y mi marido, Franz Beckenbauer, murió el domingo, tranquilamente en el entorno de su familia. Pedimos poder llevar el duelo en paz y omitir toda pregunta", comunicó su familia.

Durante su vida deportiva jugó con los equipos Bayern de Múnich, el New York Cosmos y el Hamburgo. Ganó 2 Balones de Oro, uno en 1972, otro en 1976, y se coronó como campeón del mundo en 1974.

  

Beckenbauer fue presidente del Bayern de Múnich entre 1994 y 2009, y fue nombrado presidente de honor del club al final de su período en el equipo alemán. Es considerado como uno de los mejores jugadores alemanes de todos los tiempos.

En los últimos años se retiró de la vida pública luego que su salud se viera gravemente resentida debido a la enfermedad de Parkinson y algunas afecciones cardíacas.

Para esta jornada estaba previsto la emisión de un documental sobre la vida del futbolista, aunque sin la aparición de este.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.