• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según medios internacionales, más de medio millar de tractores estacionaron frente a la Puerta de Brandeburgo en Berlín.

Según medios internacionales, más de medio millar de tractores estacionaron frente a la Puerta de Brandeburgo en Berlín. | Foto: DPA

Publicado 8 enero 2024



Blogs


El presidente de la Asociación Alemana de Agricultores señaló que la protestas apuesta por el futuro de las familias.

Tras las medidas anunciadas por el Gobierno alemán sobre la reducción de las subvenciones al sector agrícola, miles de agricultores bloquearon este lunes importantes carreteras de varias ciudades de la nación europea.

LEA TAMBIÉN:

Maquinistas ferroviarios de Alemania reanudan huelga nacional

De acuerdo con medios internacionales, más de medio millar de tractores estacionaron frente a la Puerta de Brandeburgo en la capital, Berlín, mientras se reportaron la llegada de más vehículos escoltados por la Policía.

El presidente de la Asociación Alemana de Agricultores (DBV), Joachim Rukwied, apuntó que la manifestación apuesta por el futuro de las familias, en especial la seguridad alimentaria. "Se nos está privando de nuestra viabilidad futura", afirmó.

En este sentido, se han reportado manifestaciones en las urbes de Múnich, Hamburgo, Wiesbaden, Magdeburgo, Maguncia y Bremen, mientras en Baviera se suspendieron las clases presenciales en las escuelas.

Por su parte, el vicecanciller y ministro de Economía alemán, Robert Habeck, señaló que las protestas están siendo convocadas por sectores extremistas. “Se están formando grupos extremistas, se muestran abiertamente símbolos nacionalistas”, subrayó.

En respuesta a las declaraciones, Rukwied aseguró que los manifestantes “defendemos la democracia, la Constitución y la ley”, entretanto, aseguró que no existe peligro de que elementos ultraderechistas se infiltren en las protestas.

Luego de haber anunciado en diciembre pasado la eventual supresión de las subvenciones al gasóleo agrícola, el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Hebeestreit, indicó el pasado jueves que la reducción se llevaría a cabo de forma gradual.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.