• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OPEP ha visto limitada su capacidad para determinar la dinámica del mercado ante la creciente producción de varias naciones.

La OPEP ha visto limitada su capacidad para determinar la dinámica del mercado ante la creciente producción de varias naciones. | Foto: El Cronista

Publicado 25 febrero 2020



Blogs


A principios de la semana, los precios del petróleo se desplomaron en un 4 por ciento debido a la propagación del coronavirus en varios países.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) advirtió este martes sobre la reducción de las proyecciones de crecimiento de la demanda mundial de petróleo, que podría alcanzar su cifra más baja como consecuencia del impacto que ha provocado el nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Asciende a 10 la cifra de muertos por coronavirus en Italia

A principios de la semana, los precios del petróleo se desplomaron en un 4 por ciento debido a la propagación del coronavirus en varios países, sin contar China, en paralelo al aumento de las preocupaciones de los inversionistas por el impacto de la demanda.

El director ejecutivo de la AIE, Fatih Birol destacó que, en los últimos años, la sobreoferta de petróleo en el mercado internacional permitió que el barril se mantuviera en torno a los 60 dólares. 

Además, el precio estuvo "estable" pese a hechos políticos como las sanciones de Estados Unidos (EE.UU.) contra Irán y Venezuela, incluso el recrudecimiento de la guerra en Libia, lo que paralizó la producción en ese país.

El especialista apuntó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha visto limitada su capacidad para determinar la dinámica del mercado ante la creciente producción de varias naciones.

Por su parte, el presidente de China, Xi Jinping, anunció el pasado domingo un reajuste de sus políticas de consumo de energía fósil para amortiguar el impacto económico ocasionado por este virus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.