• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El senador Carlos Lozada llamó junto a su partido a un cacerolazo para crear conciencia sobre los constantes asesinatos de miembros de  las FARC.

El senador Carlos Lozada llamó junto a su partido a un cacerolazo para crear conciencia sobre los constantes asesinatos de miembros de las FARC. | Foto: Twitter @Carlozada_FARC

Publicado 25 febrero 2020



Blogs


“Estamos recogiendo toda la información acerca de cada uno de los integrantes del partido que han sido asesinados, pero también documentando las amenazas y el desplazamiento del que viene siendo víctima nuestra militancia", indicó Lozada.

El senador del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria Común (FARC) de Colombia, Carlos Lozada, enfatizó este martes que pedirá a la Comisión Interamericana para los Derechos Humanos (CIDH) que le otorgue medidas cautelares al colectivo político para proteger sus vidas y presionar al Estado colombiano en el cumplimiento de los acuerdos de paz firmados en La Habana.

LEA TAMBIÉN

Citan a cacerolazo en Colombia por la vida y la paz

Lozada explicó que el pasado 24 de febrero la Comisión de Paz del Senado sostuvo una reunión donde analizaron el fenómeno de violencia contra excombatientes y llegaron a la conclusión de la necesidad de crear una comisión de alto nivel para analizar la situación de los asesinatos sistemáticos contra quienes firmaron la paz.

“La Comisión tiene la misión de lanzar alertas tempranas, hacer presencia en los territorios y determinar cuáles son los factores de riesgo que están determinado que no se les garantice por parte del Estado la vida a todos quienes integramos el partido FARC”, indicó Lozada. 

Asimismo, dijo que se recoge toda la información sobre el fenómeno para acudir ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, al sistema de Derechos Humanos y el Consejo de Seguridad, ambos de la ONU. La estrategia jurídica que seguirá es pedir medidas cautelares.

“Estamos recogiendo toda la información acerca de cada uno de los integrantes del partido que han sido asesinados, pero también documentando las amenazas y el desplazamiento del que viene siendo víctima nuestra militancia, para que existan las pruebas suficientes y se nos otorguen esas medidas cautelares para todo el partido”, agregó.

Además, dijo que otro objetivo es ejercer presión internacional para que el Gobierno cumpla cabalmente los compromisos pactados.

Entre las acciones del partido FARC se encuentra el cacerolazo convocado para este 25 de febrero, para “llamar la atención y sensibilizar al conjunto de la sociedad colombiana para que nos acompañe y sientan que no se trata solamente de la vida de quienes firmamos la paz, sino que está en cuestionamiento la propia implementación del Acuerdo”, dijo Lozada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.