• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las tropas israelíes lanzaron una ofensiva a gran escala en Yenín y su campo de refugiados, asaltando las instalaciones desde dos direcciones.

Las tropas israelíes lanzaron una ofensiva a gran escala en Yenín y su campo de refugiados, asaltando las instalaciones desde dos direcciones. | Foto: EFE

Publicado 3 julio 2023



Blogs


El Ministerio palestino de Salud reporta que hasta el momeno al menos siete personas han fallecido y 27 han resultado heridas.

Las fuerzas armadas israelíes lanzaron la madrugada de este lunes un ataque aéreo y terrestre contra la ciudad de Yenín, en el norte de la Cisjordania ocupada, en lo que denominaron una operación "antiterrorista extensiva", con un saldo de al menos siete palestinos asesinados.

LEA TAMBIÉN: 

ONU condena construcción de nuevos asentamientos en Cisjordania

El Ministerio palestino de Salud actualizó este lunes el saldo e indicó que hasta ahora han muerto siete personas en los ataques israelíes en la ciudad de Yenín. Hubo además al menos 27 heridos.  La cartera sanitaria señaló que uno de los heridos falleció a causa de sus lesiones.

Uno de los jóvenes palestinos asesinados en la redada israelí fue identificado como Samih Abu al-Wafa, de 21 años, mientras que aún no hay información los otros dos. Los fallecidos recibieron disparos mortales tras el ataque de un avión israelí, con al menos seis misiles a una casa en el centro del campo de refugiados de Yenín.

Según testigos presenciales, mientras los aviones de combate israelíes lanzaban los ataques aéreos contra el campo de refugiados de Yenín, vehículos militares asaltaron la ciudad, provocando el estallido de enfrentamientos armados entre combatientes palestinos y las tropas de ocupación.

Medios locales reportan que las tropas israelíes lanzaron una ofensiva a gran escala en Yenín y su campo de refugiados, asaltando las instalaciones desde dos direcciones.

"Como parte de un amplio esfuerzo antiterrorista en Judea y Samaria, las fuerzas de seguridad atacaron un centro de operaciones conjuntas, que servía como centro de mando operativo conjunto para el campamento de Yenín y los operativos de la Brigada Yenín", indicaron las autoridades israelíes en un comunicado.

Los residentes de Yenín reportaron que recibieron mensajes supuestamente de las Fuerzas de Defensa en los que se leía: "Las fuerzas de seguridad están operando en la zona contra los militantes. Quédese en casa y proteje a tu familia".

El campo de Yenín es el más septentrional de Cisjordania. Las fuerzas israelíes y las palestinas llevan a cabo operaciones periódicas en la zona. A menudo estas suelen terminar en enfrentamientos y violencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.