• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Registros indican que febrero de 2024 resultó el onceno mes consecutivo en que disminuyó el área derribada.

Registros indican que febrero de 2024 resultó el onceno mes consecutivo en que disminuyó el área derribada. | Foto: EFE

Publicado 18 marzo 2024



Blogs


“Los primeros dos meses de 2024 terminaron con la tala de bosque más baja de los últimos seis años, desde 2018”, acotó Imazon.

El Instituto del Hombre y el Medio Ambiente de la Amazonia (Imazon) de Brasil publicó un informe este lunes donde muestra una disminución de la tasa de deforestación en la selva amazónica de esa nación, la más baja en seis años, en el periodo del primer bimestre del 2024.

LEA TAMBIÉN:

Deforestación en Amazonía brasileña desciende al 22,3 %

“Los primeros dos meses de 2024 terminaron con la tala de bosque más baja de los últimos seis años, desde 2018”, acotó Imazon.

Según el informe, se trata de la menor tasa de deforestación en un primer bimestre desde hace seis años, cuando solo se han perdido 196 kilómetros cuadrados (Km) de bosque, lo que representa una disminución del 63 por ciento, con respecto a igual periodo del año pasado, cuando se registró una pérdida de 523 km cuadrados.

Por su parte, el Sistema de Alerta de Deforestación (SAD) de Imazon, indicó que el mes de febrero resultó el onceno mes consecutivo en que se registró una disminución de área derribada, para un equivalente de 327 campos de fútbol por día, en los dos primeros meses del año en curso.

Asimismo, la publicación informó que los estados que más zonas de bosques  perdieron en el periodo fueron Mato Grosso, Roraima y Amazonas, para un 77 por ciento de pérdida total y la suma de la deforestación en estos estados equivale a 152 Km cuadrados.

La investigadora de Imazon Larissa Amorim, solicitó al Gobierno aumentar las acciones de circunscripción de tierras indígenas y de instauración de Reservas, debido a que “son los territorios que históricamente han mostrado la menor deforestación en la Amazonia”.

De igual forma, Imazon subrayó que en el estado de Roraima, la deforestación avanzó en territorios indígenas de las comunidades yanomami que enfrentan una crisis sanitaria por las acciones de la minería ilegal.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva se implicó en la lucha contra la pérdida de bosques amazónicos, empeorada durante el Gobierno de su antecesor, Jair Bolsonaro (2019-2022).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.