• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el Salón Sol del Perú, ubicado en el Palacio de Miraflores, el mandatario recibió al embajador, junto a otras autoridades venezolanas.

Desde el Salón Sol del Perú, ubicado en el Palacio de Miraflores, el mandatario recibió al embajador, junto a otras autoridades venezolanas. | Foto: @NicolasMaduro

Publicado 15 junio 2023



Blogs


"Tengo la certeza de que trabajaremos en unión para impulsar el bienestar y el desarrollo para los pueblos de nuestras naciones”, expresó el jefe de Estado.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este jueves las Cartas Credenciales entregadas por el embajador de Uruguay Eber Da Rosa Vázquez en la sede del Gobierno en Caracas (capital).

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela destaca construcción de nuevo orden económico internacional

“Bienvenido a Venezuela Eber Da Rosa Vázquez, nuevo embajador designado por la hermana República Oriental del Uruguay. Tengo la certeza de que trabajaremos en unión para impulsar el bienestar y el desarrollo para los pueblos de nuestras naciones”, compartió Nicolás Maduro desde su cuenta en Twitter.

Con la entrega de estos documentos que lo acreditan como diplomático ante el país, Da Rosa Vázquez regresa luego de siete años de ausencia en territorio venezolano, tras la decisión de Uruguay de asignar a Carlos Bentancour como encargado de negocios en Caracas, una vez que José (Pepe) Mujica dejara de ser presidente del país.

Desde el Salón Sol del Perú, ubicado en el Palacio de Miraflores, el mandatario recibió al embajador, acompañado por los ministros venezolanos para Relaciones Exteriores, Yván Gil, y el viceministro para América Latina, Rander Peña.

Eber Da Rosa Vásquez es el primer embajador uruguayo en ocupar este cargo desde el año 2016, cuando su país se dispuso a retirar a su representante diplomático Oscar Ramos.

De acuerdo al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación, “la designación de Eber da Rosa marca un giro en la postura que el Gobierno de Luis Lacalle Pou ha mantenido con respecto a Venezuela, y busca dar un paso importante para elevar las relaciones bilaterales y diálogo diplomático entre ambas naciones”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.