• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Debido a la colisión, el tráfico quedó y sigue bloqueado en este tramo de la vía ferroviaria", señaló la policía checa.

"Debido a la colisión, el tráfico quedó y sigue bloqueado en este tramo de la vía ferroviaria", señaló la policía checa. | Foto: @PolicieCZ

Publicado 25 enero 2024



Blogs


Al lugar llegaron varios agentes policiales de distintas dependencias y realizaron labores para verificar la identidad de todas las personas. 

La Policía de República Checa notificó este miércoles que se produjo un accidente entre un camión y un tren, el cual dejó hasta el momento un muerto y decenas de heridos.

LEA TAMBIÉN: 

Al menos tres muertos por lluvias en Río de Janeiro, Brasil

“Antes de las 05H45 de la mañana de hoy, un camión y un tren chocaron en un cruce ferroviario seguro cerca de Dolní Lutyn, en la región de Karvinska. Una persona murió en la colisión y decenas resultaron heridas”, puntualizó el ente.

Asimismo notificó que, según la información encontrada hasta el momento, el vehículo con semirremolque, que transportaba un equipo de perforación, permaneció parado sobre las barreras y equipos de señalización del paso ferroviario asegurados por causas aún no determinadas.

“Se produjo una colisión con un tren de pasajeros que pasaba. De los casi 70 pasajeros del tren, casi dos docenas de personas fueron entregadas al personal médico para recibir tratamiento. Otros pasajeros tuvieron que ser evacuados gradualmente del tren. Lamentablemente, el conductor no sobrevivió a la colisión”, acotó la policía.

Asimismo se realizó la documentación topográfica y fotográfica, mientras “los investigadores de criminalística han iniciado un proceso penal por sospecha de un delito de peligro público por negligencia, en el que el sospechoso es el camionero”.

“En el lugar se encontraban varios agentes policiales de distintas dependencias. Nuestras actividades incluyeron, además de verificar aún más la identidad de todas las personas, brindar cooperación a otros componentes, pero también garantizar el servicio de tráfico de las carreteras adyacentes y garantizar un perímetro seguro. Debido a la naturaleza del evento, los intervencionistas de crisis desempeñaron un papel clave, brindando ayuda psicológica y apoyo tanto en el lugar como a los familiares”, reportó la policía.

Entretanto, acotó que se solicitará un peritaje del camión, al tiempo que para indagar las causas de la colisión, los investigadores criminalistas cooperan estrechamente con la Inspección de Ferrocarriles, los Ferrocarriles Checos y la Administración Ferroviaria.

“Debido a la colisión, el tráfico quedó y sigue bloqueado en este tramo de la vía ferroviaria”, señaló la policía checa. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.