• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las explosiones están acompañadas de retumbos "constantes" y ondas de choque.

Las explosiones están acompañadas de retumbos "constantes" y ondas de choque. | Foto: EFE

Publicado 28 septiembre 2017



Blogs


El Insivumeh indicó que cuando comenzaron las erupciones llegaron finas partículas de ceniza a la ciudad colonial de Antigua Guatemala. La Soledad, Pastores, San Miguel Dueñas y Antigua.

El volcán de Fuego, cerca de la capital de Guatemala, inició este jueves una nueva fase eruptiva, con dos flujos de lava de casi 1.000 metros de largo, informó el Instituto de Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Insivumeh aseveró que el volcán de 3.763 metros de altura expulsó cenizas que llegaron hasta las poblaciones cercanas Sangre de Cristo, Finca Palo Verde, Santa Sofía, Morelia y Panimaché I y II. 

Las dos erupciones constantes, que alcanzan casi los 1.000 metros, se desplazan a la barranca seca, con flujos de lava de 600 metros, mientras que el que va hacia la barranca Las Lajas mantiene flujos de 500 metros.

Asimismo, han levantado cenizas de casi 4.800 metros de altura, que se desplaza a 30 kilómetros hacia el oeste y noroeste. 

La institución aseguró que a pesar del incremento de la actividad volcánica con la lluvia de ceniza y las explosiones, no es necesario realizar las evacuaciones preventivas. 

También prevén que debido a la constante erupción en las próximas horas podría aumentar la energía sísmica y causar flujos piroclásticos, por lo que alertan no permanecer cerca del volcán. 

El Volcán de Fuego se encuentra entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.