• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Guatemala ha criticado el trabajo de Velásquez, quien lo denunció por corrupción.

El presidente de Guatemala ha criticado el trabajo de Velásquez, quien lo denunció por corrupción. | Foto: EFE

Publicado 27 septiembre 2017



Blogs


La ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jodel, aseguró que de solicitar Velásquez la renovación de su visa, se le hará el proceso con normalidad. 

El Gobierno guatemalteco renovará la visa de trabajo al abogado colombiano Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (Cicig) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien fue declarado no grato por el presidente Jimmy Morales en agosto pasado.

La ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jodel, ofreció las declaraciones en una rueda de prensa con medios locales al ser consultada sobre el vencimiento de la visa de trabajo de Velásquez el próximo 19 de octubre.

La diplomática comentó que hasta ahora el jurista colombiano no ha realizado ninguna solicitud."Si lo solicita se hará el trámite normal y se le hará la renovación", aseguró.

El abogado colombiano permanece en el país luego de que el Constitucional rechazara la decisión del mandatario de expulsarlo de la nación.

El pasado 27 de agosto el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, declaró no grato a Velásquez y ordenó su inmediata expulsión del país por su "injerencia en asuntos internos".

Velásquez, junto a la fiscal general, Thelma Aldana, jefa del Ministerio Público (MP), denunciaron el 25 de agosto al presidente Morales por el delito de financiación electoral ilícita en 2015. Sin embargo, el proceso no contra el mandatario no se ha desarrollado, porque  en dos ocasiones el Congreso ha votado para que mantenga su inmunidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.