• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde su renuncia el pasado 9 de setiembre, Sendic se ha dedicado a la preparación de su defensa en la audiencia ante el juzgado de Crimen Organizado.

Desde su renuncia el pasado 9 de setiembre, Sendic se ha dedicado a la preparación de su defensa en la audiencia ante el juzgado de Crimen Organizado. | Foto: Reuters

Publicado 25 octubre 2017



Blogs


El exvicepresidente uruguayo, Raúl Sendic, comparecerá ante la justicia del país por su presunta responsabilidad ante hechos de corrupción durante su gestión administrativa. 

El exvicepresidente de Uruguay, y expresidente de la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap),  Raúl Sendic, declarará este miércoles ante el Juzgado de Crimen Organizado de 2º Turno en calidad de indagado y sin inmunidad parlamente, por las denuncias de irregularidades presentadas en su contra en el pasado 2016. 

Entre las acusaciones figuran irregularidades en los contratos de publicidad de Ancap, así como en un acuerdo por la cancelación de la deuda que tenía el ente con Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y en la adjudicación de contratos para la construcción de una planta de cemento.

El pasado mes de septiembre, Sendic renunció a la presidencia del país ante el Plenario del partido político Frente Amplio, después de que se reuniera para juzgar su conducta en el en el uso de tarjetas corporativas de Ancap entre 2005 y 2013, cuando se desempeñó como vicepresidente y presidente del ente.

Se espera que una vez finalizadas las declaraciones de Sendic, el fiscal encargado del caso comenzará a trabajar en el informe para elevarlo a la Jueza. 

Sendic presentó su dimisión después de que fueran demostrados los gastos injustificados con su tarjeta corporativas y la inexistencia de un título de licenciatura en Genética Humana que aparecía en su currículo vitae. Asimismo, fue vicepresidente de Uruguay entre 2015 y 2017.

>> Fiscal argentino rechaza exención de prisión a Julio de Vido


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.