• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Temer también está acusado de obstrucción a la justicia por "instigar" el pago de mordidas al ex presidente de la Cámara Eduardo Cunha.

Temer también está acusado de obstrucción a la justicia por "instigar" el pago de mordidas al ex presidente de la Cámara Eduardo Cunha. | Foto: Reuters

Publicado 25 octubre 2017



Blogs


La Cámara Baja del Congreso Nacional de Brasil decidirá si los cargos interpuestos en contra del presidente de facto Michel Temer proceden para su enjuiciamiento. 

Los diputados de la Cámara Baja del Congreso Nacional de Brasil votarán este miércoles por la aprobación o el rechazo de los cargos interpuestos por la Procuraduría General de la República (PGR), en contra el presidente de facto Michel Temer.

En caso de ser aprobados, se realizaría un juicio político en contra de Temer, quien fue acusado de ser miembro de una "asociación delictiva" y de cobrar ilícitamente unos 175 millones de dólares. Para que el enjuiciamiento procesa, dos tercios de los legisladores deben aceptar los cargos, lo equivalente a 342 votos.

De alcanzar la cifra necesaria, el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, aliado de Temer, asumiría la presidencia de forma interina durante el proceso.

En caso contrario, los cargos contra Temer quedarían archivados y continuaría en su mandato hasta 2018.

>> "Están vendiendo nuestro país", dice Lula en gira por Minas Gerais

Esta es la segunda vez que el mandatario se encuentra ante esta situación. El pasado mes de agosto con 173 votos a favor, el Congreso bloqueó la primera acusación en su contra, bajo sospechas de haber comprado los votos requeridos. 

La popularidad del mandatario inconstitucional se encuentra en el rango más bajo desde el retorno de la democracia. Se estima que solo el tres por ciento de la población aprueba su gestión y más del 80 por ciento de los brasileños están de acuerdo con su enjuiciamiento. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.