• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arreaza aseguró que ningún país del mundo tiene autoridad para reconocer o desconocer instituciones venezolanas.

Arreaza aseguró que ningún país del mundo tiene autoridad para reconocer o desconocer instituciones venezolanas. | Foto: @vencancilleria

Publicado 19 octubre 2017



Blogs


El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela repudió el comunicado de la Cancillería de Costa Rica, en el que desconocen los resultados de las elecciones regionales del país sudamericano.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, consideró este jueves el comunicado emitido por Costa Rica como “insolente”, al demostrar arrogancia e ignorancia sobre la realidad política venezolana. 

A través de su cuenta de Twitter, Arreaza rechazó el documento de la Cancillería de Costa Rica en el que “se denota sumisión vergonzosa al prestarse como instrumento del Gobierno estadounidense para atacar la democracia venezolana”.

La Cancillería del país centroamericano señaló que las elecciones regionales efectuadas este domingo en Venezuela fueron “irregulares, fraudulentas y viciadas de nulidad”, debido a que estuvieron sin supervisión internacional confiable.

Asimismo, en el documento desconocieron a los candidatos electos y juramentados por la Asamblea Nacional Constituyente, al igual que las autoridades del Consejo Nacional Electoral venezolano, a quienes acusan de “manipular el sistema y sus resultados”.

Ante estas opiniones, el ministro de Exteriores venezolano apuntó que la “escasa popularidad del Gobierno de Costa Rica hace imposible que puedan emular victorias electorales” como en el país sudamericano. 

Arreaza aseguró que ningún país del mundo tiene autoridad para reconocer o desconocer instituciones soberanas venezolanas “surgidas por la voluntad popular”

De esta manera, el canciller instó al Gobierno costarricense a dejar de “subordinarse a la administración del presidente estadounidense Donald Trump y recupere su dignidad e independencia”.  

>> Venezuela entrega nota de protesta a Canadá por injerencia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.