• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Petro será el principal instrumento financiero para el despegue de la recuperación económica del país en 2018.

El Petro será el principal instrumento financiero para el despegue de la recuperación económica del país en 2018. | Foto: AVN

Publicado 8 diciembre 2017



Blogs


Esta nueva instancia tendrá como principal función "regir el rumbo del Petro desde Venezuela y con el mundo", aseguró el mandatario del país suramericano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este viernes sobre la creación de la Superintendencia de la Criptomoneda Petro, que será encabezada por el constituyente Carlos Vargas.

"Anuncio la creación de la Superintendencia de la Criptomoneda venezolana y su relación con el mundo. Creo una superintendencia especial para que rija el rumbo del Petro desde Venezuela y con el mundo", expresó durante un acto público para la entrega de la vivienda 1.900.000.

Además, reiteró que la criptomoneda fue ideada por el comandante Hugo Chávez y será principal el instrumento financiero para el despegue de la recuperación económica del país en 2018.

Al respecto, Vargas afirmó que, con este sistema, los venezolanos podrán adquirir de forma tangible parte de los recursos naturales del país.

"A través de esta moneda, los venezolanos tendremos un activo recurso para combatir al dólar especulativo", enfatizó el superintendente.

El mandatario aprobó la creación del Observatorio de la Criptomoneda venezolana, que estará respaldada "con la riqueza mineral y la riqueza en recursos naturales”.

>> El Petro, la moneda digital venezolana del siglo XXI


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.