• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 30.000 hogares y otras propiedades se encuentran bajo el agua.

Al menos 30.000 hogares y otras propiedades se encuentran bajo el agua. | Foto: Reuters

Publicado 2 septiembre 2017



Blogs


El donativo será destinado a la atención de las víctimas y a la reconstrucción de las viviendas. 

Venezuela aportó a través de Citgo cinco millones de dólares para las víctimas del huracán Harvey en Houston (Estados Unidos).

“Esperamos que esta donación ayude a los equipos locales con los alimentos y el agua a las víctimas de las inundaciones, y a abordar otras necesidades inmediatas”, refiere una carta enviada por la empresa al alcalde de Houston, Sylvester Turner.

El Gobierno venezolano, a través de la filial petrolera Citgo, también apoyará con el suministro gratuito de combustible a las familias estadounidenses afectadas por el paso del huracán Harvey en Texas.

Asimismo, Citgo donará un porcentaje de las ventas minoristas a otros programas de asistencia destinados a la reconstrucción de las viviendas en las comunidades afectadas por el huracán. Los detalles de este programa se están elaborando y se darán a conocer apenas estén listos. 

El huracán Harvey, devenido en tormenta tropical, ha dejado daños multimillonarios en el estado de Texas (EE.UU.), uno de los más castigado por este fenómeno.

En algunas zonas de los condados de Harris y Galveston, los daños materiales podrían ascender a casi 24.000 millones de dólares, de acuerdo con un estudio de la agencia Reuters.

Al menos 30.000 hogares y otras propiedades se encuentran bajo el agua en ambos condados y más de 40 personas perdieron la vida.

Las imágenes satélites fueron compiladas por investigadores de la Universidad de Colorado. Muestran inundaciones en 600 kilómetros cuadrados del condado de Harris y 132 kilómetros cuadrados en el de Galveston, aproximadamente un octavo de la superficie de cada uno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.