• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez Parrilla ratificó el llamado “urgente” de Cuba a un cese al fuego que ponga fin al conflicto.

Rodríguez Parrilla ratificó el llamado “urgente” de Cuba a un cese al fuego que ponga fin al conflicto. | Foto: EFE

Publicado 2 noviembre 2023



Blogs


“Israel comete crímenes de guerra en Gaza, con total impunidad gracias a la complicidad de EE.UU.”, señaló el canciller.

El Gobierno cubano responsabilizó este jueves a Israel de cometer crímenes de guerra en la Franja de Gaza mientras destacó que ello resulta posible por el apoyo de Estados Unidos al Estado sionista.

LEA TAMBIÉN:

Cuba denuncia incapacidad ONU ante genocidio de Israel en Gaza

“Israel comete crímenes de guerra en Gaza, con total impunidad gracias a la complicidad de EE.UU.”, publicó en su cuenta de X el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

A su vez, el canciller cubano señaló que la nación caribeña condena “en los términos más enérgicos” el ataque aéreo perpetrado por el Ejército israelí contra el campo de refugiados en Jabalia, al norte de Gaza, que dejó al menos 195 fallecidos y 777 heridos.

A partir de ello, Rodríguez Parrilla ratificó el llamado “urgente” de Cuba a un cese al fuego que ponga fin al conflicto que ha dejado más de 9.000 palestinos muertos y 32.000 heridos desde el pasado 7 de octubre.

La semana pasada, el titular diplomático cubano expresó que la nación caribeña saluda la aprobación por la Asamblea General de las Naciones Unidas de la resolución presentada por Grupo Árabe y otros países, incluyendo Cuba, sobre la situación en Palestina.

“Israel y EE.UU., su principal cómplice, no pueden ignorar reclamo de la comunidad internacional expresado en la resolución, de detener barbarie en Palestina”, subrayó al respecto.

Por su parte, el mando de las Fuerzas Armadas comunicó que las fuerzas continúan las operaciones terrestres en el interior de Gaza, donde se han reportado enfrentamientos con Hamás.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.