• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario invitó a todo aquel que quisiera contribuir a la construcción de un nuevo sistema de salud que beneficie a todos los sectores del pueblo.

El mandatario invitó a todo aquel que quisiera contribuir a la construcción de un nuevo sistema de salud que beneficie a todos los sectores del pueblo. | Foto: @evoespueblo

Publicado 28 diciembre 2017



Blogs


El mandatario convocó a un grupo de instituciones y organizaciones sociales a debatir un nuevo sistema de salud que beneficie a los pobres.

El presidente Evo Morales extendió este miércoles una convocatoria a instituciones y organizaciones sociales, con la intención de participar en un gran encuentro nacional con el fin de construir un nuevo sistema de salud pública, dirigida a servir a los pobres.

En relación al paro de médicos que se extendió por el país desde hace 35 días, el mandatario sostuvo que "por Constitución la salud es un derecho humano, no es un negocio privado".

"Vamos a debatir conjuntamente con todo el pueblo boliviano este nuevo sistema de salud, para que los pobres accedan (al servicio) y la salud sea gratuita, esa es la meta", indicó el jefe de Estado en un acto en Palacio de Gobierno.

Los médicos rechazaron la aprobación del artículo 205 del nuevo Código Penal, relacionado a la negligencia médica y el funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud público y privado.

"Por encima de las reivindicaciones está el derecho a la vida", remarcó Morales y lamentó que algunos médicos intenten privatizar la salud al frenar políticas gubernamentales dirigidas a mejorar el sistema público con millonarias inversiones en infraestructura, equipamiento y formación de recursos humanos.

>> Más de 800.000 consultas suspendidas por paro médico en Bolivia

Morales afirmó que la "salud privada está garantizada", pero sostuvo que "la salud pública fundamentalmente es para la gente pobre".

"Por eso hermanas y hermanos, vamos a convocar a un gran encuentro del pueblo boliviano para cambiar ese sistema de salud (...), vamos a debatir con médicos, con todos los movimientos sociales de Bolivia para que el pueblo se sienta protegido por el Estado", remarcó.

En ese marco, el Primer Mandatario instó a "quienes quieran sumarse a este programa" por lo que garantizó que "siempre serán bienvenidos con su aporte".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.