• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La oposición ya anunció que intentará revocar la medida. | IsaraelAdentro.com

La oposición ya anunció que intentará revocar la medida. | IsaraelAdentro.com

Publicado 28 diciembre 2017



Blogs


La crítica ciudadana apunta a que la ley fue diseñada para proteger a políticos corruptos del hostigamiento público, acallar las investigaciones y restarle autoridad a la policía.

El parlamento de Israel aprobó el jueves una ley que pone fin a la práctica policial de recomendar a la fiscalía que realice procesamientos, una norma originalmente impulsada por el partido del primer ministro, Benjamin Netanyahu, quien afronta acusaciones de corrupción.

La  "ley de recomendaciones", que tardó días en aprobarse, pretende -entre otros- frenar las filtraciones en medios de comunicación.

>> Israel planea restringir acceso a lugares sagrados en Jerusalén

Hay quienes defineden la medida, asegurando que esta protege la reputación de aquellos ciudadanos que son investigados pero que nunca llegan afrontan cargos. Sus detractores, sin embargo, aseguran que esta implica una mordaza a la policía.



El partido de la oposición, Yesh Atid (Hay Futuro, en español), anunció que llevará a la ley -en el menor tiempo posible- al Tribunal Supremo para su revocación.

¿De qué se trata la "LEY DE RECOMENDACIONES?"

La medida estipula que la policía, tras concluir sus investigaciones en un caso en particular y entregar los documentos pertinentes a la Fiscalía, puede optar por no hacer público que tiene pruebas para una acusación formal.

La crítica ciudadana apunta a que la ley fue diseñada para proteger a políticos corruptos del hostigamiento público, para acallar las investigaciones y para restarle autoridad a la policía.

>> La joven símbolo palestino

Sin embargo, los que la propusieron argumentan que las recomendaciones policiales, una vez filtradas a la prensa, causan un daño irreparable a la reputación de los sospechosos y rara vez acaban en acusaciones formales frente a los tribunales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.