• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Aristóbulo Isturiz denunció que la marcha del 1 de septiembre es parte de un plan para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Aristóbulo Isturiz denunció que la marcha del 1 de septiembre es parte de un plan para derrocar al presidente Nicolás Maduro. | Foto: AVN

Publicado 29 agosto 2016



Blogs


El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Isturiz  señaló que frente a los planes desestabilizadores el pueblo venezolano se mantendrá en las calles en defensa del presidente y de la Revolución Bolivariana.

El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Isturiz señaló  el pasado domingo que la movilización convocada para el 01 de septiembre  por los sectores y partidos políticos de derecha obecen a un plan para derrocar al mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

“No es una marcha, eso es un plan desestabilizador golpista para tumbar al presidente Maduro (…), lo que están buscado es desestabilizar el país, un muerto, un preso, un golpeado, para decir que por eso es que van a luchar, porque no tienen la capacidad de movilizar al pueblo" expresó el representante del Gobierno venezolano.

En palabras del vicepresidente venezolano, la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha pasado a la guerra política y es en ese marco que se realiza la marcha del 1-S.

Istúriz mencionó que los  planes imperiales no solo se gestan en Venezuela sino que también se ejecutan en otras naciones de la región y han logrado imponerse en Brasil y Argentina.

El alto funcionario del Gobierno venezolano instó al pueblo a mantenerse en movilización permanente  para hacer  frente a los instigadores de la violencia y  anunció que el 1 de septiembre habrá una movilización en el centro de la capital venezolana en defensa del presidente Maduro y de la Revolución Bolivariana.

Focos Violentos en la marcha del 1 de septiembre


Por su parte el dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ernesto Villegas, advirtió este lunes sobre la posibilidad de encontrar focos violentos en la movilización del 1S.

Durante una entrevista en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el dirigente político señaló que hay que estar preparados para cualquier escenario y llamó a desarrollar en paz cualquier iniciativa política.

>> Trabajadores venezolanos marchan en defensa de la Revolución

Villegas dijo que mientras la derecha apuesta por jugar con la incertidumbre del pueblo, el Gobierno está concentrado en la recuperación económica.

A  juicio del representante del PSUV, en Venezuela no hay una crisis humanitaria -como argumenta la oposición- sino una crisis de humanidad: las empresas privadas han convertido los productos de primera necesidad en un elemento de lucro, alertó.

En contexto
El pasado fin de semana el presidente Nicolás Maduro denunció la puesta marcha de un plan golpista contra Venezuela, dirigido por Estados Unidos con el fin de expandir la violencia en el territorio venezolano. ‘ No lo vamos a permitir, el pueblo en la calle no lo va a permitir, en unión cívico-militar’, dijo en una movilización obrera de apoyo al Gobierno frente al Palacio de Miraflores.
Nicolás Maduro llamó al pueblo a salir a mantener la lucha para defender el proyecto socialista y mantener la estabilidad de la nación. “‘ Desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre vamos a obtener una victoria grandiosa de la paz, de la tranquilidad de toda Venezuela, de la soberanía nacional, de la democracia, de la vida”  enfatizó.

>> Maduro llama a preservar la paz en Venezuela ante planes golpistas de la oposición


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.