• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Altuve es el segundo venezolano en ganar el MVP de las Grandes Ligas.

Altuve es el segundo venezolano en ganar el MVP de las Grandes Ligas. | Foto: Reuters

Publicado 16 noviembre 2017



Blogs


Altuve se convierte así en el quinto segunda base de la Liga Americana que logra este galardón, que ha sido otorgado solo 11 veces a jugadores de dicha posición.

El segunda base venezolano de los Astros de Houston, José Altuve, fue elegido este jueves como el Jugador Más Valioso (MVP en inglés) de la Liga Americana del béisbol de Grandes Ligas, en Estados Unidos (EE.UU.).

"No sé qué decir. No esperaba esto. Es genial", dijo Altuve, quien obtuvo 405 puntos en total y 27 de 30 votos para el primer lugar, en pelea con la estrella de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, el Novato del Año del nuevo circuito.

Altuve obtiene el premio más importante para un bateador tras liderar la Liga Americana con 204 incogibles, y conectar 24 jonrones, empujar 81 carreras y robarse 32 bases.

Con .346 de promedio se convirtió en el primer jugador de Grandes Ligas en liderar la categoría por cuatro temporadas consecutivas.

Y ahora también es el segundo beisbolista venezolano en alzarse con la designación de MVP, luego de Miguel Cabrera, quien lo ganó en dos ocasiones con los Tigres de Detroit (2012 y 2013).

>> Astros de Houston ganan su primer título en béisbol de EE.UU.

Además, es el segundo pelotero de los Astros de Houston en llevarse el trofeo al Más Valioso después de Jeff Bagwell, quien lo ganó en 1994.

Con 5 pies 6 pies (1,67 m), el "pequeño gigante" como lo llaman en Venezuela, igualó a los ganadores de 1950 Phil Rizzuto, un campocorto de los Yankees, y a Bobby Shantz, en 1952, un lanzador del entonces Philadelphia Athletics, como los jugadores de más baja estatura en obtener el premio MVP de la Liga Americana. 

En la Liga Nacional, el galardón fue para Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.